Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Psychonauts 2

Tras ser comprados por Microsoft, Double Fine quiere seguir apoyando a los estudios indie

Desde hace años es editora de múltiples videojuegos indie. ¿Podrán mantener este papel?

Por / 3 comentarios
Psychonauts 2 El equipo de Double Fine lleva años ejerciendo de editora de múltiples videojuegos independientes, un papel que los autores de Grim Fandango Remastered o el esperado Psychonauts 2 no quieren perder aún después de haber sido comprados por Microsoft, aunque puede que en el futuro sea muy distinto a como ejercen su trabajo actualmente.

Desde 2014 el equipo capitaneado por Tim Schafer edita y promociona juegos indie a cambio de llevarse parte de los beneficios tras lanzamiento, todo ello bajo el sello Double Fine Presents. "Cómo evolucionará la marca es todavía un misterio", ha asegurado Schafer. "No tiene sentido continuar ejerciendo el papel de editores si no podemos hacerlo, o si las plataformas están limitadas", pues serían juegos exclusivos de PC y Xbox.


No tiene sentido continuar ejerciendo el papel de editores si no podemos hacerlo"Desde un punto de vista comercial, no sé si estructuralmente hablando tendría sentido tener un editor dentro de otro editor. Es un tema complicado", añade el creativo de Double Fine. Esto no significa que el estudio vaya a abandonar el apoyo a los indie. Schafer ha destacado que la razón de ser de Double Fine Presents era ante todo dar visibilidad a videojuegos indie en un mercado con muchísima oferta. "Hemos alcanzado muchos acuerdos, hemos visto cómo trabajan los indie, cómo funcionan las grandes marcas de consolas, la prensa incluso. Hay muchas cosas diferentes que puede que un estudio indie primerizo no conocer".


Es por eso que Double Fine podría apoyarles eligiendo sus juegos favoritos y "darles más visibilidad. Seamos o no editores de estos juegos, podemos seguir cumpliendo con la misión de ayudar a los estudios indie incluso siendo parte de Microsoft". Schafer ha hablado también de sus Day of the Devs, en los que se muestran entre 70 y 80 juegos que cualquiera puede probar, lo que ayuda a dar visibilidad a estos títulos. "Es una gran forma de afrontar la misión, y todavía podemos seguir haciéndolo sin necesidad de colocar nuestro nombre o recibir ingresos. Ya no tenemos que hacer eso".


Recientemente Double Fine Presents ha estrenado Knights and Bikes en PC y consolas, una aventura que se inspira en clásicos como Earthbound o la película de Los Goonies.


Más sobre: Double Fine, Indie y Microsoft.