Al autor de Banjo Kazooie le encantaría ver una remasterización al estilo Crash Bandicoot y Spyro

Al autor de Banjo Kazooie le encantaría ver una remasterización al estilo Crash Bandicoot y Spyro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steve Mayles define la llegada de Banjo en Super Smash Bros. Ultimate como "un regreso a casa".


Desde hace unos días los jugadores de Nintendo Switch ya pueden jugar con Banjo Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate, algo que ha emocionado a uno de los padres de este genial dúo de personajes nacidos en la era de Nintendo 64. "Han vuelto en Smash, y me ha sorprendido la recepción", ha escrito el veterano Steve Mayles, ahora responsable de Yooka Laylee en Playtonic, que no ha dudado en sugerir a Microsoft que den forma a una remasterización del clásico Banjo-Kazooie, en la línea de lo visto en Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy o Spyro: Reignited Trilogy.

Creo que una buena forma de medir el interés sería crear una remasterización

El creativo británico cree que la gran expectación que ha levantado este nuevo DLC de Super Smash Bros. Ultimate tiene que ver por el largo tiempo que hace desde el último juego de la saga Banjo Kazooie, un Nuts & Bolts que no terminó de cosechar el éxito esperado, "y parte también por volver a una consola de Nintendo. Y puede que también, en una pequeña parte, ¡porque son personajes decentes!", admite Mayles.

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate


"Es un poco extraño verlos de vuelta y comprobar que lucen muy parecido a los antiguos renders que diseñé hace 20 años. La gente tiende a ser fan de Nintendo toda la vida, y para los fans de Banjo esto implica que el personaje ha vuelto a casa, incluso si es una oportunidad única y gloriosa". ¿Cómo debería actuar ahora Microsoft? "El renacimiento de Spyro y Crash fue bastante bien después de todo… creo que una buena forma de medir el interés por un nuevo juego sería crear una remasterización de los juegos originales".

Tal vez podríamos ver a Banjo de vuelta en el nuevo videojuego que él y Kazooie merecen

"Si el interés está ahí, tal vez podríamos ver a Banjo de vuelta en el nuevo videojuego que él y Kazooie merecen", concluye el creativo de Playtonic. Por ahora Microsoft no se ha pronunciado sobre los planes de futuro con respecto a esta franquicia. Curiosamente, en mitad del último Nintendo Direct, el autor de Smash Bros recomendó jugar a Banjo Kazooie en Xbox, como una buena forma de conocer a este dúo protagonista de una de las mejores aventuras de plataformas de Nintendo 64.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.