Nintendo Switch recibirá adaptaciones exclusivas de IP "muy queridas", dice Virtuos

Nintendo Switch recibirá adaptaciones exclusivas de IP "muy queridas", dice Virtuos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio ya tiene experiencia modificando juegos como Dark Souls: Remastered.

No es ningún secreto que el hardware de Nintendo Switch sea muy diferente al de PS4 y Xbox One, por lo que no es raro que algunas compañías se asocien con terceros para adaptar sus juegos a la consola híbrida. Junto con Panic Button o Iron Galaxy, Virtuos está entre los estudios con más experiencia en este campo (Dark Souls: Remastered, Starlink: Battle for Atlas), y parece que asumirá roles más grandes en el futuro, desarrollando adaptaciones exclusivas de IP "muy queridas".

"Muchos de nuestros socios ya se están acercando a nosotros para que los ayudemos a crear dichos títulos para Switch para algunas de IP más queridas de nuestra industria" explica el vicepresidente Elijah Freeman en una entrevista con Nintendo Life. Todo apunta a que estas adaptaciones están más enfocadas a aprovechar el hardware de Switch que a recortar contenido y posibilidades de las versiones de sobremesa, afortunadamente.

"Creo que podríamos ver y veremos versiones únicas de franquicias desarrolladas específicamente para aprovechar los elementos que hacen que Switch sea tan especial" continúa el ejecutivo. "Diría que esto se debe a la portabilidad única de la consola y la calidad de las experiencias de juego que ofrece a los usuarios, en lugar de a las restricciones técnicas".

No nos cuesta imaginar que con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, la brecha de poder bruto que las separe de Switch obliguen a los grandes editores a buscar experiencias alternativas para sus IP en la aún joven consola de Nintendo. Aunque lógicamente, tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los hechos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.