Hideo Kojima reconoce que incluso ahora no entiende el alcance de Death Stranding

Hideo Kojima reconoce que incluso ahora no entiende el alcance de Death Stranding
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Metal Gear insiste en el carácter innovador de su nuevo videojuego.


Una y otra vez el veterano Hideo Kojima ha destacado que su esperado Death Stranding creará su propio género, de igual forma que lo hiciera la saga Metal Gear Solid en sus orígenes, y esa es una de las razones por las que el creativo japonés ha reconocido que incluso ahora, a pocas semanas de su lanzamiento en PS4, todavía no termina de entender el alcance de su nuevo videojuego.

"Incluso ahora, no entiendo el juego", ha declarado Kojima en una entrevista con Financial Times. "El alcance del mundo, la jugabilidad; todo es nuevo. Mi misión es crear un género que actualmente no existe, y que sorprenda a todo el mundo. Y ahí, claro, existe un riesgo". En las últimas semanas el propio japonés ha tratado de concretar el género al que pertenece Death Stranding, buscando así resolver las dudas de sus seguidores.

Mi misión es crear un género que actualmente no existe

Kojima también ha hablado de la industria del videojuego, a la que define como una "industria de servicios impulsada por el arte", poniendo en valor sus diferencias con respecto al cine. "Hay historias en el cine que para gente de mi generación podrían resultar sorprendentes, pero que para la generación de jugadores no lo son tanto".

El director y guionista de Death Stranding ha explicado que en los videojuegos "tiene que haber una realidad" en las acciones que ejecutas "para que todo funcione" adecuadamente. "Una banana tiene que ser comestible después de quitar la piel, y los coches se deben conducir", comenta. Recientemente publicamos un artículo sobre qué pueden esperar de Death Stranding los fans de Metal Gear. El videojuego se pone a la venta en PS4 el 8 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...