Se cumplen 20 años del lanzamiento de Dreamcast en Estados Unidos

Se cumplen 20 años del lanzamiento de Dreamcast en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aniversario coincide con las peticiones de los jugadores para ver una versión mini de la consola.


El 9 de septiembre de 1999 se ponía a la venta en Estados Unidos la que tristemente se convertiría en la última consola de Sega. Disponible en Japón desde hacía poco menos de un año, Dreamcast sorprendió por la enorme calidad de sus videojuegos, con obras tan recordadas como Sonic Adventure, Shenmue, Jet Set Radio o Soul Calibur entre otros.

Coincidiendo con el aniversario, desde Sega America se ha programado un directo en Twitch donde se mostrarán algunos de los grandes clásicos de la consola. Poco después de presentarse un fantástico documental sobre Dreamcast y el nacimiento de la máquina, son muchos los aficionados que piden el lanzamiento de una versión mini de la consola, en la línea de la esperada Mega Drive Mini que se pone a la venta en pocas semanas.

También se ha hablado de la posibilidad de que algunos clásicos de la consola terminen estrenándose en plataformas actuales. La propia Sega se reafirmó en su idea de adaptar juegos de Dreamcast a Nintendo Switch, visto el éxito de su sello Sega Ages, pero hasta la fecha no se ha confirmado nada al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...