Pokémon sería la franquicia de entretenimiento más poderosa del mundo según un informe

Pokémon sería la franquicia de entretenimiento más poderosa del mundo según un informe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los beneficios relacionados con estos juegos superarían a fenómenos como Star Wars, Marvel o Harry Potter.


¿Puede generar Pikachu más beneficios económicos que Darth Vader, Harry Potter, Spider-Man o Batman? Un reciente estudio muestra que la franquicia Pokémon sería la más rentable y poderosa del mundo.

Así lo afirma una infografía creada por TitleMax a partir de los últimos datos disponibles sobre las franquicias que más millones generan. Si bien la información no se encuentra actualizada con algunos de los grandes estrenos cinematográficos de 2019, sirve para ilustrar una situación indiscutible: Pokémon es la marca de entretenimiento más rentable del mundo.

Sus beneficios anuales de 92.000 millones de dólares se colocan por encima de otras licencias muy conocidas, como Star Wars o Marvel, aunque curiosamente los videojuegos no son la principal fuente de ingresos. Es cierto que el gran gigante mediático Disney, que posee muchas de estas franquicias, suma unas cifras desorbitantes, pero de manera independiente, Pokémon se impone con comodidad a la siguiente más rentable: Hello Kitty. Esto además pone en relieve la importancias de las propiedades de origen nipón, ya que 11 de las 25 de la lista son marcas japonesas.

No parece que el fenómeno Pokémon vaya a desaparecer pronto, ya que constantemente se generan nuevos títulos en diferentes formatos, desde el esperado Pokémon Espada / Pokémon Escudo para Nintendo Switch al siempre activo Pokémon GO para dispositivos móviles.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...