El futuro de Monster Hunter se construirá sobre las ideas de acción y comunicación

El futuro de Monster Hunter se construirá sobre las ideas de acción y comunicación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, el hardware y los modelos de negocio determinarán cómo evoluciona la serie.

Hace ya unos días que Monster Hunter World: Iceborne se puso a la venta, con un generoso volumen de nuevos monstruos a los que cazar y contenidos para decenas o cientos de horas. Sin embargo, a Capcom ya le llegan preguntas sobre lo que hay más allá, y en esta ocasión, el productor Ryozo Tsujimoto ha ofrecido una respuesta un poco más concreta.

"Estamos centrados en terminar Iceborne [con sus DLC gratuitos]. Todos nuestros esfuerzos se vuelcan en esta tarea" avisa el creativo nipón en una entrevista con Destructoid, antes de continuar. Tsujimoto explica también que con una gran variedad de tipos de hardware y servicios en el mercado, el proceso creativo para cualquier IP es cimentar primero una serie de ideas y valores fijos y preguntarse después a dónde se pueden llevar.

"Al margen del éxito de Monster Hunter: World, siempre hemos apostado por centrarnos en dos cosas: la acción y la comunicación. No importa en qué trabajemos en el futuro, creo que esas ideas fundamentales no van a cambiar. También comprendo que tenemos una base de jugadores más amplia, y aún así, hay otras muchas personas que todavía no conocen la serie" razona Tsujimoto, antes de explicar que su forma de hacer los juegos de Monster Hunter no cambiaría para ampliar su público. "Por ejemplo [atraeríamos nuevos jugadores] con más eventos, piezas de entretenimiento relacionadas como una película, mirándolo desde una perspectiva más amplia".

Monster Hunter World: Iceborne está disponible en PS4 y Xbox One, y llegará a PC en enero de 2020. Entre sus principales novedades se encuentra un rango maestro pensado para jugadores experimentados. Si estás entre ellos y aún no te has decidido a hacerte con la expansión o no, puedes contrastar opiniones con nosotros en nuestro análisis de Iceborne.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...