Un documental repasa la creación del genial Celeste

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Noel Berry explica cómo este pequeño proyecto evolucionó hasta convertirse en uno de los indies mejor valorados.


El imprescindible canal en YouTube de NoClip ha dedicado un nuevo contenido a repasar el origen de uno de los juegos indie más premiados y mejor valorados por los jugadores de los últimos años: Celeste.

Noel Berry, co-creador de Celeste, explica la importancia de ceñirse a la idea de ofrecer un juego sencillo pero divertido, y detalla que el proceso de desarrollo implicó revisar trabajo ya realizado para crear una atmósfera global más coherente mientras definían una y otra vez algunos conceptos. Esto influyó mucho en lograr una curva de dificultad y un diseño de niveles que evolucionaba constantemente gracias a los comentarios e impresiones que les ofrecían los primeros jugadores.

Su esfuerzo se vio recompensado con el cariño de los aficionados, que ya pueden disfrutar de nuevos contenidos gratis: ¡Más de 100 nuevos niveles para Celeste!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.