Death Stranding revela un nuevo gameplay de 30 minutos sobre relax y personalización

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de Hideo Kojima nos permite dejar atender a Sam Bridges en sus momentos de paz.


Ser un personaje de videojuego debe ser duro, y más aún si hablamos de un título extraño que entrelaza los mundos de los vivos y de los muertos como es Death Stranding. Para la suerte de nuestro protagonista, Sam Bridges, habrá una casa segura donde podrá relajarse, descansar y seguir sus propios intereses, tal y como ha mostrado Hideo Kojima en una nueva demo de 30 minutos en el Tokyo Game Show 2019.

Así pues, en este espacio seguiremos a Sam desde una perspectiva diferente. Nuestro personaje tendrá entonces la oportunidad de mostrar sus propias preocupaciones y antojos, de modo que apuntará a la ducha si se siente sucio o al alijo de armas para estar preparado antes de partir de nuevo. Como era de esperar, todo esto tiene implicaciones jugables. Por ejemplo, si movemos la cámara en busca de un ángulo más revelador de Sam mientras este se ducha, se cubrirá las vergüenzas o directamente nos dará un puñetazo para que le dejemos en paz. Lo que es más curioso aún es que podemos reunir fluidos biológicos tras ducharnos que se usan para potenciar nuestras armas.

De forma similar, podremos beber un refresco, o comer bichos (es Death Stranding, después de todo). También tendremos la oportunidad de ver el correo con pistas y trasfondo de nuestras misiones o poner música en la radio para escuchar desde la base o en las misiones, algo que Kojima suele implementar en sus juegos. La personalización parece ser un elemento importante, también. Prácticamente todo el equipamiento de Sam se puede modificar, de modo que podemos equipar gafas más estilosas, cambiar el color de nuestra gorra o nuestra mochila, o editar esta con diferentes telas y bolsillos de equipamiento adicional. Incluso la casa segura tiene un editor para cambiar el color de sus paredes, por ejemplo.

Al final del vídeo se muestra también una críptica escena con Cliff (Mads Mikkelsen) y BB, así como un breve fragmento del mundo exterior donde se puede comprobar cómo otros jugadores dejan pistas en nuestro mundo para ayudarnos a tener éxito en nuestra aventura.

El esperado videojuego estará disponible el próximo 8 de noviembre exclusivamente en PS4. Si necesitas algo más de acción, puedes ver otro vídeo reciente con casi 50 minutos de gameplay de Death Stranding, este centrado en la exploración y navegación por el mundo del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...