Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia

Spencer, Kojima, Barlog… Los desarrolladores eligen los videojuegos más importantes de los últimos 20 años

De Ultima Online a Everquest, los pesos pesados de la creación de juegos eligen algunos de los títulos de mayor repercusión.

Por / 104 comentarios
Spencer, Kojima, Barlog… Los desarrolladores eligen los videojuegos más importantes de los últimos 20 años

Como parte de la celebración de sus 20 años de historia, Eurogamer ha invitado a algunos de los profesionales más influyentes de la industria a que citen los juegos que consideran más importantes de los últimos años. Desde Hideo Kojima, en pleno proceso de finalización de Death Stranding, a Cory Barlog, que triunfó el pasado año con su relanzamiento de Kratos con el nuevo God of War, estos grandes talentos mencionan algunos de los títulos que para ellos más repercusión han tenido.


Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, nombra por ejemplo Ultima Online, destacando la posibilidades que ofrece a los jugadores de vivir y compartir historias; Sam Barlow, director de Her Story y Silent Hill: Shattered Memories se decanta por Metroid Prime y el mundo creado por Retro Studios para este clásico de GameCube; Cory Barlog, director creativo en Sony Santa Monica elige Requiem: Avenging Angel, mientras que su compañera y jefa del estudio, Shannon Studstill, selecciona Journey.


La serie GTA de Rockstar también ha sido destacada por varios de estos talentosPasando a uno de los géneros de aparición y éxito más reciente, Jeff Kaplan, responsable de Overwatch para Blizzard cita a Everquest como el MMO más importante, al igual que Jade Raymond, que actualmente lidera el proyecto Stadia para Google. Y como no podía ser de otra manera, la serie GTA de Rockstar también ha sido destacada por varios de estos talentos, como Peter Molyneux, que elige GTA 3 o Ralph Fulton, director creativo de la serie Forza Horizon, que prefiere GTA: Vice City.


Pasando a los desarrolladores asiáticos, Derek Yu, diseñador de Spelunky, se deja seducir por Dark Souls, un título claramente influyente en los últimos años. Hideo Kojima no lo tiene tan claro, y le cuesta decantarse entre el inigualable y clásico Super Mario Bros. o el mucho más reciente Inside.


No dejes de leer el artículo original para conocer las elecciones de otros desarrolladores, y comprobar cómo algunos de estos grandes creativos eligen juegos que poco se parecen a los proyectos por los que son conocidos entre los aficionados. Tampoco dejes de consultar cuáles los juegos preferidos de 2018 de los desarrolladores de mayor éxito.


Más sobre: Industria de los videojuegos, Phil Spencer, Cory Barlog, Peter Molyneux, Hideo Kojima y Jade Raymond.