Gears 5 demuestra con sus bajas ventas de videojuegos fisicos el viraje del público de Xbox hacia lo digital

Gears 5 demuestra con sus bajas ventas de videojuegos fisicos el viraje del público de Xbox hacia lo digital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En comparación con juegos anteriores como Gears of War 3 o GeoW 4, el juego ha vendido mucho menos retail.


En los últimos días estamos hablando mucho de las ventas del estupendo Gears 5, y es que hay mucha tela que cortar en cuanto al rendimiento comercial del videojuego de The Coalition. Ahora unos datos del analista Daniel Ahmad vienen a demostrar que el público está cada vez más inclinado hacia lo digital.

Ayer mismo te contábamos que Gears 5 ha atraído a millones de jugadores a su universo de acción en tercera persona durante este fin de semana, y ahora estos datos nos dejan la sensación de que el mercado físico cada vez importa menos al aficionado de la saga Gears of War.

Gears 5 ha vendido veinte veces menos juegos físicos que Gears of War 4

"Estamos en un punto en el que las ventas físicas en Reino Unido para los videojuegos de Microsoft en Reino Unido es bajísimo y ya no representa algo relevante", declaraba el especialista Daniel Ahmad, también conocido en internet bajo el pseudónimo ZhugeEX. Para hacer esta afirmación, el analista asegura que en su primera semana a la venta, el nuevo juego ha vendido veinte veces menos copias físicas que Gears of War 3, y más de cuatro veces menos que Gears of War 4.

Imagen de Gears 5


El propio analista asegura que el juego ha debutado en la séptima plaza del EMEAA (Europe, Middle East, Asia and Africa), uno de los pocos mercados que hace públicos sus datos semanales como es el caso del británico del que te hablábamos ayer mismo. Allí las ventas combinadas de juegos físicos y digitales dejan al juego de la compañía norteamericana bastante alejado de la cabeza, lo que nos lleva a pensar en la importancia de Xbox Game Pass en todo esto.

Es Game Pass quien lo ha cambiado todo

"Creo que, honestamente, incluso la propia Microsoft debe estar un poco impactada por los pocos juegos físicos que está vendiendo Gears 5", asegura también el analista. "En el mercado británico de software, la suma de las descargas y los juegos físicos son mucho menores que en juegos anteriores de la serie, ha sido la llegada de Xbox Game Pass la que lo ha cambiado todo".

Ayer mismo te ofrecíamos las ventas de software en Reino Unido con el top 10 de los juegos más vendidos en el que, por supuesto, figura el título de The Coalition. ¿Quieres saber más sobre el juego? No dudes en consultar nuestro análisis de Gears 5 para conocerlo todo sobre él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.