Prisión para el segundo responsable de una llamada de 'swatting' que causó la muerte de un hombre

Prisión para el segundo responsable de una llamada de 'swatting' que causó la muerte de un hombre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casey Viner ha sido condenado a 15 meses de prisión y a la prohibición de los juegos en línea durante dos años.


Un jugador de Ohio, responsable ideológico de una fraudulento aviso a la policía que se saldó con la muerte de un hombre en Kansas, fue sentenciado el pasado viernes a 15 meses de prisión. El origen de este incidente está en una apuesta sobre una partida en línea a Call of Duty por valor de 1,5 dólares.

Casey Viner fue eliminado una partida multijugador por otro aficionado, y según su declaración jurada, a modo de venganza convenció a Tyler Barriss para realizar la llamada a la policía que terminó costando la vida a Andrew Finch por disparos de los agentes.

Además del tiempo en prisión, la condena de Viner añade la prohibición de jugar en línea durante dos años. Según informa CNN, Viner se declaró culpable de un cargo de conspiración y un cargo de obstrucción de la justicia, y su sentencia supone la segunda condena a los responsables de este incidente. Barriss enfrenta una pena de prisión de 20 años, tras declararse culpable de un total de 51 cargos que incluían cargos federales presentados inicialmente en California y el Distrito de Columbia relacionados con otras llamadas falsas y amenazas.

Este tipo de acciones se han convertido en delitos preocupantes para las autoridades, que como la policía de Seattle, han tenido que tomar medidas contra el swatting, en un esfuerzo por prevenir esta peligrosa broma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.