El director de Football Manager cree que "es de imbéciles" seguir lanzando juegos en caja de plástico

El director de Football Manager cree que "es de imbéciles" seguir lanzando juegos en caja de plástico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo quiere que la industria comience a inclinarse por las cajas de cartón recicladas para actuar contra el cambio climático.


En Sports Interactive están muy solidarizados con el medio ambiente, y es por ello que han presentado una versión del embalaje físico de Football Manager 2020 que está elaborada sobre cartón reciclado y con la que pretenden solidarizar a los aficionados con el medio ambiente.

Lo han hecho con la presentación del que será el nuevo embalaje de la franquicia a partir de ahora, uno compuesto por caja de cartón reciclado e impreso con tinta vegetal, que sustituyen a los mecanismos antiguos de caja de plástico. "Luce igual de bien y tiene menos plástico y causa, por lo tanto, menos impacto en el medio ambiente. Sería de imbéciles no deshacerse del formato de plástico.

Cartón reciclado y tinta vegetal para la caja física de FM 2020

"Debido a la emergencia por el cambio climático, hemos decidido que desde ahora distribuiremos nuestros juegos de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente”, declara el mandamás de la saga Football Manager en nota de prensa. “Para este fin hemos trabajado con los compañeros de nuestro editor SEGA para desarrollar un nuevo estilo de caja, que sustituya a la antigua de plástico con un nuevo soporte elaborado con cartón reciclado 100% impreso con tinta vegetal y sellado con un cierre retráctil 100% reciclable”.

Imagen de Football Manager 2020


Esta configuración es un 30% más cara, pero merece la pena pagarlo

"Por supuesto, esta nueva configuración es más costosa que la caja tradicional, de hecho es alrededor de un 30% más cara, pero creemos que es un precio que merece la pena pagar", admite Jacobson "Le pediría a cualquiera que esté involucrado en el desarrollo, creación o producción de envases de plástico en cualquiera de las industrias del entretenimiento que prestara atención a las muchas opciones ecológicas disponibles, asumir el gasto adicional y realizar el cambio”.

“Sin embargo supone un ahorro, los costes de distribución y la cantidad de combustible utilizado se reducen, ya que es más liviano que el empaquetado estándar", continúa el creativo. "Los costes de destrucción son más baratos, ya que la caja se puede reciclar en lugar de desecharse en el vertedero. Pero todavía hay un pequeño impacto en el resultado final, que creemos que es un precio que vale la pena pagar para ayudar a asegurar el futuro del planeta”.

¿Quieres conocer más sobre la nueva entrega del simulador de gestión deportiva? No dudes en consultar nuestros primeros detalles de Football Manager 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.