Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

TSMC podría tener problemas para producir los procesadores de 7 nm a tiempo

¿Afectará esta decisión a la producción de productos de AMD? El fabricante tendrá que esperar más tiempo para la manufactura.

Por / 5 comentarios
TSMC podría tener problemas para producir los procesadores de 7 nm a tiempo

Ahora mismo, TSMC es la punta de lanza en cuanto a nodos de fabricación con sus 7 nm, y son varias las compañías que dependen de ello. Como bien sabéis, AMD es uno de sus clientes más prominentes, y gracias a estos 7 nm le lleva la delantera a Intel en la línea evolutiva de los procesadores y ha formado su última familia de tarjetas gráficas con Navi, pero su suministro de chips por parte de TSMC podría verse comprometido.


TSMC ha anunciado que va a aumentar sus plazos de entrega de dos a seis meses. De esta forma, AMD (y el resto de fabricantes, como HiSilicon con sus SoC Kirin) tendrá que esperar tres veces más para recibir los pedidos de la fabricante de semiconductores.


Es decir, que los canales de suministro actuales y los pedidos realizados después de este anuncio tardarán mucho más en materializarse en productos finales, por lo que podríamos ver un desajuste en la disponibilidad de CPU y GPU por parte de AMD.


No olvidemos, por otra parte, que los procesadores Zen 3 y la siguiente generación de gráficas RDNA dependerán del proceso de 7 nm+. Se espera que la compañía taiwanesa destine una gran inversión para expandir su capacidad de producción de los nodos más avanzados, pero así están las cosas a día de hoy.


Más sobre: TSMC.