Universal Pictures echa el cierre a su división de videojuegos

Universal Pictures echa el cierre a su división de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La agridulce relación entre productoras de cine y juegos suma una nueva víctima.


Malas noticias para CBO Universal: cierra la división de videojuegos del gigante del cine norteamericano. Algunos desarrolladores serán despedidos al acabar el año 2019 y otros serán reubicados dentro de la empresa durante los próximos meses. Uno de los que deberá abandonar es el vicepresidente ejecutivo de juegos y plataformas digitales de Universal, Chris Heatherly, que destacó en su día el valor de marcas como Jurassic Park, Los Minions o Fast and Furious para la industria del videojuego.

Según comparte el portal VentureBeat, no parece que el cierre de la rama de videojuegos de Universal tenga que ver con algún fracaso notable o problemas económicos de la división; el motivo del cierre reside en la fijación de la productora en prioridades distintas a los videojuegos. El objetivo de la firma pasaría por ceder sus licencias a terceros en el futuro. La aventura de Heatherly, por tanto, acaba tras tres años en Universal como terminó su aventura en la división de juegos de móviles de Disney.

En un comunicado de la empresa, Universal explica que "dadas las realidades de la naturaleza cada vez más competitiva del panorama de los juegos móviles, Universal Brand Development está cambiando su inversión y enfoque en los juegos a oportunidades que no requieran de autopublicación. Esto permitirá a UBD profundizar sus oportunidades de licencia y asociación en todas las plataformas de juego". Su mayor éxito ha sido Jurassic World Evolution, que logró superar la barrera de los 2 millones de juegos vendidos junto a Frontier.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.