Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Twitch compra la Internet Gaming Database, el IMDB de los videojuegos

La página web abrió sus puertas en el año 2014 y clasifica juegos en todas las plataformas.

Por / 8 comentarios
Twitch compra la Internet Gaming Database, el IMDB de los videojuegos

Nacida en 2014, la Internet Gaming Database se lanzó con el objetivo de recopilar y clasificar los videojuegos que se lanzan en la base de datos crowdsourcing más completa de la red. El equivalente de los videojuegos a la Internet Movie Database ha firmado una importante alianza con Twitch, el gigante del streaming de videojuegos, para ofrecer su base de datos al portal de Amazon.


Lo ha confirmado la propia IGDB en un comunicado en el que ha explicado que el presente movimiento ayudará a la base de datos a mejorar y actualizar sus servicios, mientras que aprovechan el escaparate que supone estar en una de las páginas de videojuegos más visitadas del mundo. "Al unirnos a Twitch, podremos aprovechar su experiencia, recursos y habilidades, lo que nos permitirá acelerar nuestro progreso y ofrecer la versión de IGDB con la que siempre soñamos", explica Jerome Richer De Forges, uno de los fundadores del portal.


"Millones de personas visitan Twitch todos los días para conectarse con sus streamers y comunidades favoritas. Esta oportunidad lleva a IGDB a un nivel completamente nuevo, dándonos la oportunidad de ser una parte aún mayor de su vida de juego", celebró.


Más sobre: Internet Gaming Database y Twitch.