Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

AMD lleva a los procesadores Zen a nuevas cotas de rendimiento con su nuevo EPYC 7H12

¡64 núcleos con extra de frecuencias!

Por / 4 comentarios
AMD lleva a los procesadores Zen a nuevas cotas de rendimiento con su nuevo EPYC 7H12

La segunda generación de procesadores EPYC es un portento para ámbitos profesionales y empresariales, pero a falta de que llegue al mercado la tercera con la arquitectura Zen 2, AMD ha decidido lanzar su procesador más rápido hasta la fecha: el 7H12, con sus 64 núcleos y un aumento de 350 MHz en la frecuencia base con respecto al EPYC 7742, amén de una TDP de 280 W.


Con este procesador, AMD tiene como objetivo el mercado de los procesadores de alto rendimiento ofreciendo un ancho de memoria y una conectividad PCIe por los que es famosa la plataforma EPYC. En rendimiento LINPACK, el 7H12 ofrece una mejora de rendimiento de cerca del 11 % con respecto al 7742, y eso es genial para lo que en esencia es un overclock de una CPU para servidores.


Como tal, y teniendo en cuenta los requisitos de TDP, el 7H12 necesitará de sistemas de refrigeración más avanzados que los de un EPYC convencional como la refrigeración líquida, pero viendo las ventajosas frecuencias que proporciona, merece la pena. Curiosamente, el nuevo EPYC reduce su frecuencia boost máxima 100 MHz.


Más sobre: AMD y Procesadores.