Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gigabyte lanza un monitor FreeSync 2 HDR por menos de 500 euros

Es curvo, tiene 27 pulgadas de diagonal y es "táctico".

Por / 27 comentarios
Gigabyte lanza un monitor FreeSync 2 HDR por menos de 500 euros

Gigabyte ha presentado el primer "monitor táctico", el Aorus CV27Q, con una diagonal de 27 pulgadas, que presume de tecnología Black Equalizer 2.0. Al parecer, esta tecnología "divide la pantalla en 1296 subzonas para luego ecualizarlas individualmente de forma que los jugadores podamos distinguir las zonas oscuras con más facilidad sin tener que sobreexponer las zonas luminosas". En la imagen que tenéis aquí debajo queda bastante claro, veréis:


Gigabyte lanza un monitor FreeSync 2 HDR por menos de 500 euros

Por otra parte, el CV27Q se trata de un monitor de 27 pulgadas con panel VA curvado a 2560x1440 y una frecuencia de 165 Hz que presenta una latencia de 1 ms. Además, es compatible con FreeSync 2 HDR, por lo que hablará el mismo idioma gráfico que tu tarjeta Radeon. Siguiendo la certificación VESA, se coloca en el DisplayHDR 400, dados sus 400 nits de brillo. Gigabyte ha marcado su cobertura de color DCI-P3 como del 90 %, y eso permitirá que se vea mejor que un panel TN. Por otra parte, y por si os lo estabais preguntando, todavía se encuentra en fase de aprobación por parte de Nvidia para su programa de monitores no originales compatibles con la tecnología G-Sync.


Hablando de conectividad, nos encontramos con dos puertos HDMI 2.0 y uno DisplayPort 1.4. Además, hay un par de puertos USB 3.0 y dos minijack de 3,5 mm. Curiosamente, también nos encontramos una tecnología de cancelación de ruido activa que "mejora la comunicación con tus compañeros de equipo".


Como decimos en el título, efectivamente, el monitor ya consta en la página oficial de Gigabyte, y llegará por 500 euros.


Más sobre: Gigabyte y Monitores y pantallas.