Microsoft usará una nueva métrica para no dar el número consolas vendidas y usuarios de Xbox

Microsoft usará una nueva métrica para no dar el número consolas vendidas y usuarios de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Decidieron en su día dejar de dar el número de consolas Xbox vendidas; tampoco se hablará de los usuarios.


Microsoft guarda con celo el dato preciso de cuántas consolas Xbox One se han vendido hasta ahora. La decisión de no dar cifras de hardware la tomaron hace años, por lo que muchos usaban como termómetro de la marca la cantidad de usuarios activos en Xbox Live o los distintos datos que se ofrecían desde otras third party para hacerse una idea aproximada del estado de la consola americana. Ahora será más difícil, puesto que Microsoft ha anunciado que usará una nueva métrica para hablar de sus progresos.

Microsoft se referirá a sus propios resultados bajo los parámetros de crecimiento de ingresos, lo que aunará en un mismo dato las ventas de software y beneficios de Xbox Live, lo que incluye suscripciones, actividades desde la nube, ventas digitales y contenido descargable, tanto de videojuegos exclusivos y del Xbox Game Studios (tanto en sistemas de Microsoft como fuera) como de los beneficios obtenidos de juegos third party estrenados en las plataformas Xbox.

No se ha concretado que la métrica cambie con el estreno de Xbox Scarlett, por lo que parece que será complicado saber de las ventas de la nueva consola cuando se estrena a finales del próximo año salvo que Microsoft quiera dar cifras concretas del sistema. Cabe recordar, que en Xbox el ser el número 1 vendiendo consolas no es una prioridad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.