Cómo reunir rápidamente cofres, eridio, dinero, armas y tinks en Borderlands 3

Cómo reunir rápidamente cofres, eridio, dinero, armas y tinks en Borderlands 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Presentamos una guía con los mejores métodos para obtener recursos de toda clase.

Es posible que, durante tus partidas de Borderlands 3, encuentres un cofre familiar. Uno que ya habías abierto en el pasado, que te dio un arma muy molona. Y ahí está otra vez, cerrado, lleno de botín. ¿Qué ha pasado aquí? Lo que pasa, querido lector, es que hay muchas características del juego (incluyendo recompensas y enemigos) que se reinician al cargar tu personaje. Y sí, ese es uno de los métodos para 'farmear' recursos en BL3, pero hay más. En esta guía, te comentamos cómo puedes reunir un montón de dinero, eridio, armas y otras cosas del estilo.

Para el resto de la guía, recuerda que para cargar tu personaje no es necesario salir del juego y volver a entrar. Solo tienes que abrir el menú, y al darle a salir pide que te lleven al menú principal. Desde ahí puedes cargar rápidamente tu personaje para volver a la acción con todos los cofres y enemigos esperándote de nuevo. La clave es saber qué estás buscando exactamente.

La madre del cordero: ¡los tinks de botín!

Imagen de Borderlands 3

Uno de los enemigos más comunes de Borderlands 3 son los tinks, que en entregas anteriores de la saga Borderlands se conocían como enanos. Hay muchas clases de tink: los artilleros, los psicópatas… ¡y los tinks de botín! Como su propio nombre indica, estas personitas corretean por ahí cargando una mochila hasta arriba de cosas útiles. Pero son bastante raros, y al contrario que los que ya habíamos visto en el pasado, tratan de huir.

Aunque pueden aparecer por ahí aleatoriamente, lo mejor que puedes hacer para encontrarlos es buscarlos. ¿Dónde? Pues en todas partes. Los tinks de botín se esconden dentro de lavadoras, cofres, cajas y todo tipo de contenedores, así que cuando encuentres cualquier elemento del escenario que puedas registrar para obtener botín, ábrelo sin miramientos. Casi nunca encontrarás un tink de botín dentro, pero vale la pena intentarlo.

Cuando des con un tink de botín, mátalo rápidamente. Todos sueltan un montón de dinero, y tienen una alta probabilidad de dejar caer recompensas épicas y legendarias. Además, es posible registrar las mochilas que dejan en el suelo para obtener aún más cosas. Son tan útiles, que sigue siendo viable 'farmearlos' en los modos NG+ y Caos.

En Ascensor de los Sirvientes, una zona de la Hacienda Jakobs (Eden-6) que te marcamos en el mapa de más arriba, solía haber un tink de botín con un 100% de probabilidades de aparición. Era el punto más popular para reunir armas poderosas, pero parece haberse parcheado y ya no aparece tan a menudo. Y decimos "parece" porque los jugadores dan informes diferentes según su plataforma. En nuestro caso, no hemos encontrado el tink en PC a fecha de 19 de septiembre.

El Botinigrama de Destiny

Imagen de Borderlands 3

Borderlands 3 está repleto de guiños y referencias a otras series y juegos. Uno de estos últimos es Destiny, el loot-shooter de Bungie. El guiño en cuestión es un enemigo llamado Espectrobot, en inglés Dinklebot (el apodo que los jugadores pusieron al acompañante doblado por Peter Dinklage) que deja caer un objeto llamado Botinigrama (engrama) al morir. Este se puede entregar a Earl el Grillado en Sanctuary a cambio de un arma aleatoria. La gran mayoría de veces te dará una triste recompensa común, pero también puede ser legendaria.

El punto de aparición del Espectrobot está muy cerca del punto de viaje rápido en Pozo Celeste 27 (Promethea) tal y como se indica en el mapa bajo estas líneas. En el modo NG nuestro oponente tiene un poder insignificante, así que no dudes en matar unos cuantos antes de volver a Sanctuary a reclamar tus recompensas.

Imagen de Borderlands 3

Eridio y dinero
Entramos de lleno en el ciclo económico de Borderlands 3 con dos cosas en mente: el dinero y el eridio. El primero se usa para comprar armas, munición y espacios de inventario; y el segundo, para objetos cosméticos, armas especiales ¡y más dinero! Hay muchas formas de conseguir ambos recursos, pero nos vamos a centrar en las más importantes.

Lo primero que debes saber es que, sin ánimos de hacer 'spoilers' a nadie, al final de la historia recibirás un objeto llamado Eridian Fabricator, que se equipa como un arma, pero en vez de munición dispara ¡más armas! Cada disparo consume 10 de eridio y crea aleatoriamente un arma. No sirve para obtener legendarias a cascoporro, pero puedes venderlas en una tienda y hacer dinero para mejorar tus bolsillos. Si te unes a la partida de un amigo que esté empezando a jugar, dispara algunas armas para ayudarle a comprar algunas mejoras iniciales más baratas que las tuyas.

Puedes hacer mucho eridio completando misiones de cacería para Sir Hammerlock, o rompiendo cristales de eridio. Prueba a entrar y salir de la partida desde una cámara, por ejemplo. Y si encuentras enemigos cabronazos, asegúrate de matarlos, porque suelen dejar eridio al morir. En una de las primeras cuevas de Voracious Canopy (Eden-6) puedes hacerte con bastante eridio rompiendo cristales y matando enemigos, por ejemplo.

De forma similar, puedes cargar la zona de Esperanza en Eden-6 para recoger los cofres que se desbloquean en una cabaña cercana a medida que avanzas en la historia. No es seguro que te vaya a tocar algo legendario, claro, ¡pero merece la pena probar!

El dinero aparece por todas partes, pero la forma más fácil de conseguirlo es matando jefes, tinks de botín, completando misiones y vendiendo armas. Vamos, lo normal. En esta guía tienes varios consejos para ayudarte a conseguir lo que buscas, pero si quieres un pequeño extra, visita el exploit de legendarios y experiencia, que también deja mucho dinero.

Imagen de Borderlands 3
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.