Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077

CD Projekt Red explica el estudiado e icónico aspecto de Night City, la ciudad de Cyberpunk 2077

El estudio polaco, autores de la saga The Witcher, asegura haber visto todas las películas cyberpunk y leído los libros del género.

Por / 39 comentarios
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 tiene muchos atractivos, pero uno de los mayores tiene que ver con explorar la apasionante ciudad de Night City en la que se ambienta. Una urbe que ha tenido una compleja historia de diseño a sus espaldas.


"El equipo ha visto con toda probabilidad casi cualquier película del género cyberpunk que pueda existir. También nos hemos leído los libros y tenemos toda esa información en la cabeza", declara en una entrevista con el portal británico GamesIndustry Marthe Jonkers, una de las responsables artísticas del esperado RPG de ciencia ficción".


Pensamos en cómo lo sucedido entre 2020 y 2077 habría definido su aspecto"Lo hicimos tocando todo el universo que se creó en la década de los 80 con Cyberpunk 2020, y también teniendo en cuenta el lapso de cincuenta años que hay entre ese año y el 2077 en el que se ambienta nuestro videojuego", quiso dejar claro. "Lo que hicimos fue pensar en todos los eventos que sucedieron en ese lapso temporal y pensamos cómo habrían definido el aspecto que tiene Night City en el 2077".


Imagen de Cyberpunk 2077

"Ya desde una fase muy temprana del proyecto, estábamos dándole vueltas a esas ideas", continuó. "La mayoría de nuestros directores de arte intentaban definir este tipo de concepto visual general para Night City. Y eso lo usamos como una guía para los estilos estéticos que podemos ver en el juego y, en realidad, verás muchos ramalazos antiguos reflejados en la moda y los diseños de armas".


Hace solo un par de días te contábamos cómo el estudio polaco planea aplicar lo aprendido en The Witcher 3 a Cyberpunk 2077 en cuestión de contenidos descargables.


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, CD Projekt y Bandai Namco.