Tribunales franceses consideran "inaceptables" 14 cláusulas de Steam como la de prohibir revender juegos

Tribunales franceses consideran "inaceptables" 14 cláusulas de Steam como la de prohibir revender juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las leyes en Francia han fallado a favor de las asociaciones de consumidores que venían demandando este derecho de usuarios.


Valve se enfrenta a problemas legales, y es que en Francia los tribunales han dado la razón a la Federal Union of Consumers, que venían demandando a Valve desde hace ya unos años por algunos elementos controvertidos del Acuerdo de Suscripción de Steam.

La noticia la ha dado el portal Next Inpact, que asegura que ha habido un fallo en favor de la mencionada organización de consumidores franceses por, entre otras cosas, la cláusula de reventas digitales que tanta polémica levanta.

Los juegos son, en realidad, licencias digitales. Lo que debe permitir revenderlas

Este fallo de la corte francesa analiza la afirmación de Valve de que los consumidores no compran un producto digital cuando adquieren un videojuego, sino que compran una suscripción para acceder y usar contenido y servicios en Steam. Debido a ello, y según esta fuente, "el fallo de la corte clasifica estas ventas como licencias digitales en lugar de suscripciones, lo que les permite revenderlas de la misma manera que los juegos físicos se pueden también revender".

Imagen de Steam


Según estiman los tribunales franceses, la prohibición de las reventas de productos digitales viola las leyes de la Unión Europea sobre el "libre movimiento de productos a través de la Unión", de modo que dejan claro que todo lo que se haya vendido en la UE debería poder ser revendido sin permiso del vendedor original.

El informe va más allá, y asegura que Steam en su acuerdo de licencia decreta que Valve tiene muchos otros derechos que, en realidad, no tiene. Como el de quedarse con los fondos de los monederos de cuentas sin reembolsar a los usuarios que se dan de baja en sus servicios, por ejemplo. Hasta 14 cláusulas de Steam como esa o la de la reventa son "inaceptables" para los tribunales.

Valve, por su parte, asegura no estar de acuerdo con lo decretado por el Tribunal de París de Primera Instancia y ha anunciado su intención de recurrir. "Esta decisión no tendrá efecto en Steam mientras el caso esté abierto", declaran desde la compañía norteamericana, que pretende plantar batalla en los tribunales.

En otras noticias más amables para Valve, ayer mismo te hablábamos de la renovación de los logros de Steam con nuevos elementos estéticos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.