En Take-Two hablan sobre cuánto costará crear nuevos juegos de GTA y Red Dead para PS5 y Xbox Scarlett

En Take-Two hablan sobre cuánto costará crear nuevos juegos de GTA y Red Dead para PS5 y Xbox Scarlett
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora de juegos de Rockstar o GearBox no espera grandes cambios en presupuestos, aunque sí hacen alguna matización.


"El mundo ha cambiado". Esa es una de las frases que nos ha dejado el siempre prolífico Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, la editora de la saga GTA o de, por ejemplo, Red Dead Redemption 2. Dos de los juegos más esperados de los últimos años. El ejecutivo ha hablado sobre los costes de desarrollo de los videojuegos en la próxima generación.

"No esperamos grandes cambios en lo que nos vaya a costar desarrollar los juegos de PS5 o Xbox Scarlett", comentó Zelnick. "Cada vez que hay una nueva tecnología que permite hacer más cosas, los desarrolladores quieren llegar un poco más lejos, y eso puede costar un poco más. Pero nuestras expectativas actuales con esto no están fijadas en alejarse mucho de lo que cuesta un desarrollo actualmente".

El pasado ciclo de consolas fue la primera transición sin una bancarrota

"Ya estamos lejos de aquellos días en que los presupuestos se iban disparando generación a generación con una curva brutal, y que iban marcando los desarrollos con cada ciclo de nuevas videoconsolas", continuó Zelnick en palabras recogidas por el portal GamesIndustry. "Eso ya pasó. La transición de la pasada generación a esta no fue tan exigente para nosotros o para la industria y, de hecho, fue la primera vez que hacemos este tipo de transición sin que alguien acabe en bancarrota".

Imagen de Xbox Series X


"Cuando consideramos un lanzamiento en consola, el formato PC puede ser ahora mismo el 40 o el 50% de los beneficios. Y hace diez años era el 1 o el 2%. El mundo, claramente, ha cambiado. Los sistemas cerrados empiezan a convertirse ya en sistemas abiertos... Todo eso significa que el hardware empieza a parecerse más a hardware, y menos a un software de impuestos de hardware. Y eso es bueno para nosotros".

"Veo todo esto de la llegada de PlayStation 5 y Project Scarlett como una gran oportunidad para que los desarrolladores sean más creativos y hagan llegar a la tecnología un poco más lejos", continuó. "No creo que vaya a tener ninguna influencia negativa en el negocio, ni tampoco en nuestro catálogo".

Hace poco, y siguiendo con las novedades del estudio, te contábamos que la propia Take-Two bloqueó el desarrollo de un simpático remaster de Red Dead Redemption para PC que estaban haciendo un grupo de aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.