PlayStation hace públicos sus planes para los juegos en Japón y también para el futuro de la realidad virtual

PlayStation hace públicos sus planes para los juegos en Japón y también para el futuro de la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, deja clara la posición de la compañía nipona en ambas facetas.


El mandamás de Sony Worldwide Studios, el ejecutivo Shuhei Yoshida, ha hablado con el portal GameWatch sobre algunos aspectos interesantes del futuro de la marca PlayStation como, por ejemplo, lo relacionado con la realidad virtual.

SIE Worldwide Studios también es un estudio que desempeña un papel importante en la creación y el despliegue de juegos como editor, y creo que es raro en el mundo que participen en un mismo proyecto desarrolladores de Japón, Estados Unidos y Europa", comenta Yoshida en la entrevista. "Existe la posibilidad de que los desarrolladores asiáticos se unan a nosotros en el futuro, y cuando eso suceda, comenzaremos a plantearnos lo interesante que sería también el crear juegos específicos para el mercado asiático".

La realidad virtual tiene mucho que enseñar

Por otra parte, también deja algo de información útil sobre cómo se plantea el futuro de la realidad virtual. "Creo que el hardware de nueva generación mejorará la experiencia de VR. La realidad virtual tiene mucho que enseñar incluso a empresas que llevan haciendo juegos durante mucho tiempo", comentó Yoshida.

"Me di cuenta de eso tan pronto como comencé a introducirme en la realidad virtual. Tuve que aprender mucho porque no podíamos extrapolarlo a los juegos normales", aseguró. "Con el ingenio de los desarrolladores pudimos ver cómo sortear los peligros, y la realidad virtual nos hace darnos cuenta de cuáles son las habilidades humanas. Y tengo que decir que, después de tres años, ese conocimiento no deja de crecer".

El propio Yoshida está prolífico en término de declaraciones últimamente y, de hecho, ha anunciado hace poco su fascinación con el apartado gráfico de Ghost of Tsushima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.