El juego de Los Vengadores nace con la misma ambición del reboot de Tomb Raider

El juego de Los Vengadores nace con la misma ambición del reboot de Tomb Raider
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crystal Dynamics quiere mostrar al mundo cómo hacen "las cosas de una manera original e innovadora".


El máximo responsable de Crystal Dynamics ha hablado acerca del arduo trabajo al que está haciendo frente su equipo para crear el mejor juego de Los Vengadores posible, hasta el punto que el creativo asegura que su reputación está en juego. ¿Hay miedo? Más bien, ganas de demostrar que Marvel's Avengers va a ser un gran videojuego.

"Igual que hicimos con Lara Croft en 2013, queremos enseñarle al mundo cómo hacemos las cosas de una manera original e innovadora", ha declarado Scot Amos. En estos momentos hay cinco equipos trabajando en esta ambiciosa aventura de acción protagonizada por los grandes héroes de Marvel. ¿Cada uno centrado en un héroe? Nada más lejos de la realidad.

"Dentro de Crystal Dynamics tenemos nuestro ‘equipo PET’: el equipo Jugador-Enemigo. Son el corazón y el alma del diseño de los personajes, el conjunto de movimientos y los estilos de combate. Después, tienes los movimientos heroicos que habrás visto en la demo, que son habilidades nunca antes vistas en ellos", explica el directivo de Crystal Dynamics.

Ha habido un proceso donde Marvel nos ha dejado ir a nuestro rollo pero basándonos en su historia

"Ha sido muy divertido inventarlas, porque la gente espera que Thor lance su martillo o que Iron Man vuele, ¿pero ahora tiene láseres y cohetes? ¿Qué puedo hacer con ellos? Puede que hayamos visto versiones de esto a través de su historia, pero lo estamos juntando todo de una manera original". En este sentido, Crystal Dynamics está contando con una gran libertad de acción por parte de Marvel, que participa activamente en el proceso creativo sugiriendo ideas.

"Ha habido un proceso donde nos han dejado ir a nuestro rollo, pero basándonos en su historia, diciendo ‘Oye, ¿os acordáis de este cómic o de este panel donde Hulk hizo esto, esto y esto? ¿Qué pensáis de ello?’ Y nos encanta. Primero y, ante todo, somos grandes fans".

Imagen de Marvel's Avengers


Equilibrar la acción, el gran reto de Marvel's Avengers

Más allá de tratar de dotar de humanidad a los héroes del juego, en Crystal Dynamics reconocen que lo más duro es equilibrar las habilidades y destrezas de combate de personajes tan distintos. "Te fijas en la manera en la que actúan Thor, la Viuda o Hulk: uno vuela, otro dispara y lucha y otro tiene fuerza sobrehumana. Todos son muy diferentes. Así que el reto era poder equilibrar esas diferencias para que cada uno cumpliese con su papel en el juego sin que ninguno tuviese más poder o fuese más dominante, pero al mismo tiempo sin que diera la sensación de que estás jugando con el mismo personaje con un aspecto diferente".

El reto era equilibrar las diferencias entre cada héroe para que cada uno cumpliese con su papel en el juego

Esto es algo que se verá reflejado en las zonas de guerra para cuatro jugadores, donde cada héroe podrá jugar un papel distinto para alcanzar el éxito. “Por ejemplo, alguien puede encargarse del control de masas con Thor, mientras que otro jugador puede colocar a Iron Man en el cielo o liderar el frente con Hulk”, comenta Amos.

“También queríamos que las zonas de guerra fuesen lo suficientemente versátiles para que se pueda jugar con tus personajes subidos de nivel, con todos los beneficios y mejoras que han conseguido; pero seguir teniendo la posibilidad de que se te unan amigos con niveles más bajos. Así que tuvimos que averiguar cómo equilibrar ese mundo dinámicamente para que, si tienes un Hulk a nivel bajo y un Thor muy mejorado, siga habiendo una manera de jugar todos juntos y no sentirte desnivelado”, concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.