Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: Link's Awakening

Miyamoto sugirió crear un juego de Zelda al estilo de Super Mario Maker

Los autores de Zelda: Link's Awakening terminaron creando un editor de mazmorras para esta aventura.

Por / 27 comentarios
The Legend of Zelda: Link's Awakening

Con el éxito de Super Mario Maker y su más reciente entrega para Nintendo Switch no han sido pocos los aficionados que se han preguntado, ¿por qué no un juego del estilo pero con la saga The Legend of Zelda como protagonista? No han sido los únicos. El mismísimo Shigeru Miyamoto sugirió al productor de la serie que idearan un juego de esas características, lo que terminó desembocando en el editor de mazmorras que podemos encontrar en el fantástico Zelda: Link's Awakening de Switch.


Generalmente es bastante difícil dar con la lógica necesaria para resolver mazmorrasDurante una entrevista con el portal IGN, el veterano Eiji Aonuma ha recordado que habla continuamente con Miyamoto acerca del "próximo juego de Zelda", y en una de estas charlas, el padre del universo Super Mario preguntó si serían capaces de "crear un juego con un estilo similar a la de Super Mario Maker, pero con Zelda".


El creativo japonés reconoce que "generalmente es bastante difícil dar con la lógica necesaria" para resolver mazmorras enrevesadas, por lo que optaron por una solución "más accesible" centrada básicamente en pensar "cómo organizar partes que ya tienen una solución para construir una mazmorra, en lugar de permitir a los jugadores crear escenarios más complejos al estilo Super Mario Maker 2, y así es como creamos el editor de mazmorras" en Link's Awakening de Nintendo Switch.


Puedes consultar nuestro análisis de Zelda: Link's Awakening para comprobar qué tal ha resultado este editor de mazmorras, además de descubrir también por qué no deberías perderte este potente remake.


Más sobre: The Legend of Zelda: Link's Awakening, Eiji Aonuma y Miyamoto.