Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayerUnknown's Battlegrounds

PUBG Mobile va de récord en récord en su última cifra de ingresos multimillonaria

El videojuego se convierte en el primer battle-royale para móviles en generar más de 1.000 millones de dólares.

Por / 21 comentarios


De acuerdo a un informe de la firma de análisis de mercado Sensor Tower, el battle royale de PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile ha logrado ya superar la envidiable cifra de 1.000 millones de dólares en ingresos, algo que ha sido posible, en buena parte aunque no toda, gracias a un crecimiento sustancial impulsado por su relanzamiento en China bajo el curioso nombre de Game For Peace.


Por poner un ejemplo, en agosto de 2018 PUBG Mobile generó 25 millones en gastos de usuarios, mientras este mismo mes del presente año la cifra se disparó hasta 160 millones. En eso, repetimos, ha tenido mucho que ver la versión actualizada para el gigante asiático que le permitió obtener licencia para monetizar sus contenidos, pero también el incremento en su cifra de jugadores del resto del mundo, con un incremento anual ubicado en hasta un 152%.


Las buenas noticias para PUBG contrastan con Fortnite, que vio caer el gasto mensual de sus usuarios en dispositivos iOS un 36% frente a PUBG Mobile, que mantuvo estable esa cifra sin contar a China, país donde el battle-royale de Epic Games no se ha lanzado.



Más sobre: PUBG Mobile.