La reventa de juegos de Steam tendría "impactos dramáticos" en el consumidor según la ISFE

La reventa de juegos de Steam tendría "impactos dramáticos" en el consumidor según la ISFE
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Federación Europea de Software Interactivo sale en defensa de Valve y pide "protección" para los juegos.


Los problemas legales de Valve en Francia con la Federal Union of Consumers sobre las llamadas "14 cláusulas inaceptables de Steam" va a ir para largo. De momento, Valve tiene tiempo de apelar, pero parece que no le van a faltar aliados en su causa legal francesa. Los últimos han llegado desde la ISFE, la Federación Europea de Software Interactivo, en la que su mandamás, Simon Little, ha firmado un comunicado en el que asegura que "el fallo en Francia va en contra de la ley establecida por la Unión Europea que reconoce la necesidad de proteger las descargas digitales de la sencillez de reproducción que otorga Internet".

Little va más allá al considerar que "lejos de apoyar a los jugadores, la decisión impactaría dramáticamente y negativamente en la inversión, creación, producción y publicación de, no solo videojuegos, sino de toda la producción en el sector del entretenimiento digital europeo (...) si los creadores de Europa no pueden proteger sus inversiones y su propiedad intelectual, el impacto, tanto en la industria como en los consumidores, será desastroso". La ISFE se apoya en una contradicción en la llamada ley del agotamiento para defender la oposición de la legislación comunitaria europea a la corte francesa, y espera que el fallo se revoque durante la apelación.

Según la ISFE, la doctrina del agotamiento eliminaría los derechos de distribución del titular de los derechos de autor tras la primera venta, lo que se traduciría en que los bienes, digitales o no, podrían revenderse. Sin embargo, un caso similar sobre eBooks podría cambiar la ley para que la doctrina del agotamiento no se extienda a productos digitales. Valve, mientras tanto, ya concretó que no habría cambios en la tienda mientras dure el caso. Ya en su día aseguraron "no estar de acuerdo con la decisión del Tribunal de Primera Instancia de París y apelaremos". El caso se alargará durante las próximas semanas y promete tomar gran protagonismo en la actualidad de la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.