Xbox y otras 20 empresas se comprometen a reducir el impacto de los videojuegos en el medio ambiente

Xbox y otras 20 empresas se comprometen a reducir el impacto de los videojuegos en el medio ambiente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Playing for the Planet es una iniciativa de la ONU para crear conciencia sobre el cambio climático y reducir la contaminación.


Sony anunciaba esta mañana su compromiso por crear una PS5 menos contaminante y su adhesión al programa Playing for the Planet, adelantándose al comunicado de la ONU en el que hablaban de las 21 empresas de la industria del videojuego que se han unido a la misma iniciativa. Entre ellos hay firmas de la categoría de Microsoft, Google Stadia, Ubisoft, Sports Interactive, Twitch, Niantic, Supercell, Playmob, Rovio, Sybo, Space Ape, Wild Works, Green Man Gaming, Creative Mobile, Reliance Games, iDreamSky, E -Line Media, Strange Loop, Pixelberry e Internet of Elephants.

Según los datos compartidos por la ONU durante la Cumbre de Acción Climática, las empresas citadas tienen una audiencia combinada de 970 millones de jugadores, y el objetivo de la campaña reside en reducir las emisiones de CO2 en 30 millones de toneladas para el año 2030, además de distintas mejoras en la gestión de energía, embalaje y reciclaje de los dispositivos. Microsoft, por ejemplo, renovará su compromiso por el carbono neutral establecido en 2012, y espera rebajar las emisiones de su cadena de suministro un 30% para antes de 2030. Se ha comprometido, además, en utilizar Minecraft y su iniciativa "Construir un mundo mejor" para concienciar a los usuarios.

Google Stadia, por su parte, creará una Guía de Desarrollo de Juegos Sostenibles, mientras que Ubisoft creará elementos ecológicos en sus juegos y apostará por nuevos materiales sostenibles para su distribución de contenido físico, una decisión que ya confirmó Sports Interactive con su Football Manager hace unos días. Consulta el resto de medidas que tomarán las firmas involucradas en la página web oficial de la ONU. Dado el importante paso dado por tantas firmas y la ausencia de algunas capitales de la industria, es muy probable que otras empresas se unan al proyecto de sostenibilidad en las próximas fechas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.