Aparecen nuevas fotos del prototipo del mando de Nintendo 64 que muestras curiosas modificaciones

Aparecen nuevas fotos del prototipo del mando de Nintendo 64 que muestras curiosas modificaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un coleccionista desmonta el mando de la versión de desarrollo Ultra 64 y lo compara con el que llegó a los jugadores.

El coleccionista Shane Battye ha compartido en su perfil de Twitter un exhaustivo análisis del prototipo del mando que finalmente conoceríamos como el de Nintendo 64. Su trabajo de restauración de esta pieza histórica permite echar un vistazo al interior de este controlador, y descubrir alguna de las particularidades de su diseño.

Este mando acompañaba a Ultra 64, el modelo preliminar en desarrollo de la consola que los aficionados terminaríamos conociendo como Nintendo 64. Las fotografías de Battye suponen una oportunidad privilegiada de ver los componentes y detalles de su interior. Tal como él mismo explica, el cambio más evidente, además de los colores, es el del stick, con un tamaño ligeramente mayor, cóncavo y sin relieve; por el contrario, los gatillos y el botón Z eran ligeramente más pequeños.

Los botones A y B también tenían una disposición diferente, mientras que los que servían para controlar la cámara también se encontraban algo más separados entre ellos, y no estaban rodeados por un rebaje como en la versión final del mando. Como última curiosidad, el pad se conectaba a la consola mediante un puerto RJ-11, similar a la de las conexiones telefónicas, muy diferente del definitivo.

En líneas generales, en especial en lo que refiere a la carcasa, el diseño es similar, aunque con algunas variaciones estéticas alrededor de los botones. Si eres un amante de los retro y un fan de esta magnífica plataforma de Nintendo, en 3DJuegos te enseñamos cómo conectar una Nintendo 64 a una TV con HDMI gracias a un adaptador que anula el retraso y mejora la calidad de imagen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.