Tenías razón: Street Fighter 2 te hacía trampas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un reciente análisis demuestra que los personajes manejados por la consola no se comportan igual que los del jugador.


¿Cuántas veces has tirado el mando por la ventana cuando Bison barría el suelo con la cara de tu personaje en Street Fighter 2? ¿Cuántas veces has gritado a la pantalla tras ser derrotado por un movimiento imposible de tu rival? No estabas loco, tenías razón: la consola hacía trampas. Suena a excusa pero, casi 30 años después de su lanzamiento, un estudio demuestra que la CPU del juego de Capcom no pelaba limpio.

Si bien era algo ya conocido por los jugadores de Street Fighter 2, Desk ha compartido desde su canal de YouTube un curioso vídeo en el que se muestra que tu rival, cuando era manejado por la consola, hacía cosas que no debería hacer en condiciones normales. Resulta muy interesante ver cómo el video compara lo que ocurre cuando el personaje lo maneja un jugador y lo que ocurría realmente al competir contra la CPU. Algunas situaciones resultan simplemente asombrosas, como que en ocasiones el personaje de la máquina se volvía invulnerable justo en el momento en el que era golpeado.

La recuperación de los noqueos también era mucho más rápida para la consola, al igual que las pulsaciones de carga de ciertos golpes, como los movimientos especiales de Guile, que el rival digital podía realizar de manera instantáneas. Sabiendo esto, todas esas veces en las que sí lograste imponerte y terminar el juego se convierten en victorias doblemente dulces. Por cierto, ¿recuerdas a Tomo Ohira? ¿Sabes qué fue del mejor jugador de Street fighter 2 de los años 90?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.