Anunciada una primera partida de 825.000 videoconsolas Xbox con huella de carbono cero

Anunciada una primera partida de 825.000 videoconsolas Xbox con huella de carbono cero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los de Redmond concretan sus medidas para hacer de One y Scarlett consolas más respetuosas con el medio ambiente.


Por suerte para todos, los diferentes fabricantes de videoconsolas están tomando conciencia de lo nocivos que son determinados procesos de manufactura de sus máquinas para el medio ambiente. Si hace unos días te contábamos que PS5 tendrá menor consumo eléctrico en modo suspendido que su antecesora y que Microsoft está entre las 20 empresas que reducirán su impacto en los videojuegos, ahora tenemos las medidas de los de Redmond para reducir su huella medioambiental.

En la compañía norteamericana hablan de "un acercamiento mucho más agresivo" para asegurarse de que sus diferentes acciones "no tengan un impacto negativo sobre el planeta Tierra". En cuanto a la producción de elementos como las propias videoconsolas, van a reducir en la cadena de suministros todo lo relacionado con el carbono.

Habrá una primera partida de 825.000 consolas Xbox con huella de carbono cero

De hecho, y en esta misma línea, han concretado que van a hacer una primera partida de 825.000 consolas Xbox con huella de carbono cero. Todavía no han concretado cuántas de ellas serán Xbox Scarlett y cuántas serán Xbox One, pero sí han dejado claro en un informe recogido por el portal oficial del fabricante al que se trata de las primeras consolas en tener una huella neutral de carbono de todas las que hay en el mercado.

Desde Microsoft, así mismo, han dejado claro que pondrán abundantes factores de su tecnología en manos de terceros "por el bien del planeta". A través de diferentes iniciativas, la compañía va a poner bajo control de ciertos individuos y compañías los recursos necesarios para "resolver las mayores crisis climáticas a las que nos enfrentamos en estos momentos.

En 3DJuegos llevamos ya cierto tiempo hablando de la próxima consola de Microsoft y, de hecho, hace escasas fechas te asegurábamos que Xbox Scarlett tendrá núcleos dedicados para raytracing, lo que nos habla de una máquina realmente poderosa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.