¿Qué tal le ha ido a Switch Lite en el Reino Unido? Salen a la luz sus primeros datos de venta

¿Qué tal le ha ido a Switch Lite en el Reino Unido? Salen a la luz sus primeros datos de venta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las tiendas británicas esperan que las ventas aumenten en Navidad, con el lanzamiento del nuevo juego de Pokémon.


Nintendo Switch Lite lleva unos pocos días a la venta en todo el mundo y cada vez se van conociendo más datos sobre su rendimiento comercial. En Japón sus ventas han sido muy positivas pero, ¿qué tal le ha ido en el Reino Unido? La revista GamesIndustry.biz informa que en su primera semana de vida la consola ha vendido en torno a las 13.500 unidades.

Si se compara con los datos de la portátil 2DS, que se estrenaba en octubre de 2013, Nintendo logró vender cerca de 200.000 consolas en sus primeros dos meses. Aunque pudiera parecer que las ventas de Lite son algo discretas, los comerciantes están seguros del éxito de la plataforma. "La semana de lanzamiento no es el objetivo de Nintendo Switch Lite", comentan.

También destacan que todavía es pronto para sacar conclusiones. "Está claro que Switch Lite iba a complementarse con el nuevo Pokémon. Es un regalo de Navidad ideal, y esperamos que las ventas aumenten durante noviembre y diciembre", comenta otro comerciante. "Las reservas de la edición especial de Pokémon Switch Lite están siendo fuertes".

Hasta la fecha el modelo original de Nintendo Switch ha vendido alrededor de 1,9 millones de consolas en el Reino Unido desde que se estrenara el 3 de marzo de 2017. Su rendimiento es ligeramente superior al de Nintendo 3DS, que se lanzó el 25 de marzo de 2011, y alcanzó los 1,9 millones a finales de noviembre de 2013.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...