El Festival de Cine de Colonia premia a Hideo Kojima al que define como un visionario

El Festival de Cine de Colonia premia a Hideo Kojima al que define como un visionario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destacan la contribución del autor de Death Stranding y Metal Gear a la narrativa audiovisual.


Resulta extraño ver que el mundo del cine tienda la mano al mundo de los videojuegos, especialmente desde el terreno de los festivales. A pesar de ello, Hideo Kojima, acaba de lograr establecer un nuevo puente entre estos dos mundos al recibir uno de los premios del Festival de Cine de Colonia gracias a trabajos como la serie Metal Gear Solid.

No es ningún secreto que el trabajo de Hideo Kojima debe mucho a su afición por el cine, y que sus juegos beben del lenguaje narrativo y visual de este arte. Esta fórmula le ha hecho merecedor del Premio Creativo del citado festival, que "honra a una personalidad que contribuye a dar forma al futuro de la narrativa audiovisual de una manera visionaria y creativa".

Se trata de un premio de gran importancia, que está acompañado de otro galardón recibido en Colonia por su amigo el director de cine Nicolas Winding Refn, a quien veremos dentro muy poco en Death Stranding interpretando a Heartman, un personaje que vive y muere cada 21 minutos.

Este premio no es el único motivo de alegría para Kojima estos días, ya que el desarrollador acaba de anunciar que Death Stranding ha finalizado su desarrollo y está listo para ponerse a la venta en noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.