EA Sports eliminará cuentas de FIFA 20 que compren Monedas FUT a terceros para FIFA Ultimate Team

EA Sports eliminará cuentas de FIFA 20 que compren Monedas FUT a terceros para FIFA Ultimate Team
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora declara la guerra a los vendedores no oficiales. Ha explicado sus medidas en un nuevo comunicado.


El éxito de FIFA Ultimate Team es uno de los motores que actualmente sustenta a un gigante de la industria como es Electronic Arts. Es por ello que muchos intentan sacar beneficio de forma poco ortodoxa con los usuarios con ganas de aprovechar lo que parecen gangas y en realidad son estafas. A EA Sports le preocupa que terceros intenten vender Monedas FUT de FIFA 20: Ultimate Team, y ha confirmado en un nuevo comunicado oficial que se van a poner serios con FIFA 20 en los próximos meses.

Las Monedas FUT de terceros ponen en gran riesgo tu cuenta de FIFA Ultimate Team

La nota concreta que "la distribución y compra de monedas FUT a través de terceros o mercados secundarios genera una ventaja injusta y pueden afectar seriamente a la experiencia de juego de FUT de todos los jugadores. Son trampas, y en algunas partes del mundo estas actividades podrían suponer un incumplimiento de la ley". Recuerdan, además, que contradice los términos del Acuerdo de usuario de EA que se firma al acceder a la nueva entrega del simulador de fútbol. Aprovechan la misiva para explicar que son tres las razones por las que persigue la compra y venta de Monedas FUT: pone en riesgo la información de los usuarios, influye negativamente en el mercado de transferibles y, por último, es trampa.

Explica EA que, a la hora de acceder a monedas de terceros, "facilitar los datos de tu cuenta a terceros pone en un gran riesgo a tu club y tu cuenta. Dar acceso a tu cuenta a otras personas también les da acceso a vender tus jugadores, llevarse tus monedas y sustraer más cosas de tu club". Sobre los cambios en el mercado de transferibles concretan que "intentar obtener ventaja de este modo desequilibra también el mercado de transferibles, afectando negativamente a todos sus usuarios; además de poder provocar que ciertos artículos o jugadores únicos sean imposibles de obtener para quienes juegan limpio". Al respecto de las trampas son claros: "Realizar actividades en contra de las normas afecta negativamente a la experiencia de juego de todo el mundo".

EA asegura que castigará con severidad el uso de Monedas FUT de terceros

Las consecuencias por usar Monedas FUT de terceros serán severas: entre las medidas se habla de la eliminación de la cuenta, recompensas, monedas y club de FIFA Ultimate Team, además de un bloqueo temporal o permanente de uso de FIFA 20, lo que afectaría a Ultimate Team, VOLTA y el resto de modos de juego. Dependiendo de la gravedad de la actividad, Electronic Arts no dudará en bloquear la cuenta de EA, lo que también podría poner en riesgo tu colección de juegos de la empresa. Finaliza la empresa la carta concluyendo que "jugar a FUT Ultimate Team cumpliendo las normas garantiza una experiencia de juego segura y entretenida para ti y para todo el mundo, y contribuye a que el modo más popular de FIFA sea tan gratificante como fue concebido en su diseño".

La nueva entrega de la serie se ha estrenado hoy mismo en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. No te pierdas el análisis de FIFA 20 para conocer todas sus novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...