Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

4 Juegos que prometían mucho y terminaron cancelando sus secuelas

En ocasiones, los gustos de los aficionados no coinciden en absoluto con los planes de las desarrolladoras.

Por / 193 comentarios

Los aficionados a los videojuegos disfrutamos de una industria que, por lo general, suele desarrollar sus planes de futuro con mucha antelación. Esto significa que la mayoría de los estudios planean secuelas de sus juegos antes incluso de que estos lleguen a ponerse a la venta. De ahí que hayamos visto en varias ocasiones como algunas continuaciones eran canceladas antes de su lanzamiento, como las de The Order: 1886 y Wet.


Los motivos pueden ser muchos, desde dificultades financieras a discusiones entre los miembros de los estudios. Aunque la aceptación y las ventas de los juegos precedentes suelen ser decisivos para las siguientes producciones. En un medio donde el éxito garantiza incontables secuelas, el fracaso se paga con la desaparición y el olvido. ¿Se acuerda alguien de quién era Rubi?


Hoy vamos a seleccionar una lista de juegos tan malos que fueron los culpables de que sus secuelas nunca llegaran a ver la luz.


1

Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned El primer Piratas del Caribe, que adapta la tercera película, hizo aguas de la misma manera que su contrapartida cinematográfica y ni Jack Sparrow logró rescartar el juego en el que trabaja Propaganda Games, que no tenía mala pinta.

2

The Order: 1886 Los planes de Sony para este título de Ready at Dawn eran prometedores. Pero el juego no cuajó entre los aficionados que criticaron, entre otras cosas, una acción sobre raíles demasiado guiada.

3

Too Human Este RPG de acción hacía una interesante esfuerzo por aunar ciencia-ficción y mitología, pero su terrible apartado técnico obligado a Silicon Knights a cancelar sus planes de futuro por situarse como una alternativa a BioWare.

4

Wet A2M no supo encontrar con WET el éxito que justificara ante Bethesda su anunciada secuela. Su brevedad, tediosa monotonía y falta de innovación convirtieron esta título en la primer,a y última, aventura de Rubí.

Imagen 1 de 4


Más sobre: The Order 1886, Too Human, Wet, Wet 2 y Elex.