Rescatan del olvido el nombre que iba a recibir la mítica PS2 antes de su lanzamiento

Rescatan del olvido el nombre que iba a recibir la mítica PS2 antes de su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de Sony no siempre fue conocida como PlayStation 2, pues su nombre se decidió a última hora.


El conocido analista Daniel Ahmad ha recuperado del olvido un informe en el que se menciona a la mítica PlayStation 2 antes de su lanzamiento, y en aquel entonces, el nombre de la máquina era el de PlayStation 2000.

"De repente, revisando antiguos informes, he descubierto que a PS2 se la conocía originalmente como PlayStation 2000 cuando se dieron a conocer sus primeros detalles", ha escrito el analista en las redes sociales.

Fue a principios de 1999, prácticamente un año antes de que la consola se pusiera a la venta en Japón, cuando Sony hacía referencia al prototipo de una consola que sería presentada en marzo de ese mismo año, destacando su capacidad para reproducir discos DVD. El resto de la historia ya lo conocéis. Finalmente Sony prefirió apostar por un nombre más continuista, que es el que han seguido hasta la fecha.

Otro detalle interesante que rescata Daniel Ahmad tiene que ver con la producción de la primera PlayStation. Durante cerca de un año la consola se fabricaba en Estados Unidos, en San Diego, antes de desplazar su producción a Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.