¿Por qué un The Last of Us 2? Naughty Dog explica sus motivos para su secuela en PS4

¿Por qué un The Last of Us 2? Naughty Dog explica sus motivos para su secuela en PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego, protagonizado por Ellie esta vez, ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad.


En 3DJuegos hemos tenido oportunidad de charlar recientemente con Naughty Dog sobre su esperado The Last of Us: Part II, y una de las preguntas que no pudo faltar en el encuentro fue la de los motivos que les han llevado a crear una segunda parte de uno de los juegos mejor cerrados argumentalmente de la anterior generación de videoconsolas.

Al acabar el desarrollo de la primera parte empezamos a pensar en nuevos conceptos

"Como estudio no necesitamos hacer secuelas y, de hecho, ni tan siquiera cuando terminamos la primear parte nos planteábamos hacer una secuela", nos comentaba Emilia Schatz, una de las responsables de diseño del juego. "Sin embargo, al acabar el desarrollo empezamos a pensar en nuevos conceptos, y Neil Druckmann comenzó a idear en su cabeza cómo podría seguir la historia".

"Acabamos teniendo una narrativa que podía encajar perfectamente como una secuela", asegura la responsable creativa del juego de los autores de la saga Uncharted. "Pero quiero insistir en que no era algo que teníamos intencionadamente planteado desde el principio, todo surgió de una forma más natural que todo eso. Terminamos el primer juego, y surgieron una serie de nuevas ideas que encajaban perfectamente con una continuación. Empezamos a preguntarnos cómo podíamos apoyarlas con nueva jugabilidad, diferentes tipos de entornos y cosas por el estilo... Todo muy orgánico, pero en absoluto planeado"


Encaja con todo esto el llamarlo segunda parte

demás, tampoco pudimos evitar hacerles una pregunta relacionada con el propio nombre del título: ¿por qué llamarlo con la nomenclatura de Part 2 en lugar del clásico número 2? "Vemos el videojuego como una progresión muy natural de la historia respecto al The Last of Us original", comentó Schatz. "Sigue siendo un viaje emocional para Ellie y Joel, así que desde un punto de vista de nomenclatura encaja el llamarlo Segunda Parte".

Recuerda que en 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar de primera mano el videojuego y que, desde este enlace, puedes consultar nuestras impresiones en texto y en vídeo sobre The Last of Us: Part 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...