Troy Baker niega la versión de Randy Pitchford sobre su ausencia en Borderlands 3

Troy Baker niega la versión de Randy Pitchford sobre su ausencia en Borderlands 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nunca dije que no", asegura el actor tras la voz de Rhys en Tales from the Borderlands.


La ausencia de Troy Baker en Borderlands 3 en su papel de Rhys, de Tales from the Borderlands, fue sonada. A pesar de las declaraciones cruzadas, nunca se fue excesivamente claro al respecto de los motivos que llevaron al actor y a la desarrolladora a no ponerse de acuerdo. Pitchford dio alguna pincelada en su día asegurando que "según el director de sonido, Troy Baker rechazó el papel", algo que parece negar el actor en una reciente entrevista con el medio VG247. Parece que el problema tuvo relación en un desacuerdo entre Gearbox y la Screen Actors Guild, la Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio, sindicato que representa a los actores de doblaje en Estados Unidos.

Siempre supimos que Gearbox tomaría a los personajes de Tales from the Borderlands para la saga principal

Baker ha explicado que "me preguntaron si quería trabajar en Borderlands 3 y les dije que 'absolutamente'. Después, no me hicieron posible interpretar el papel. No tenía nada que ver con el presupuesto o el dinero que se me pagaría; simplemente fue que no podíamos hacerlo de la forma que se necesitaba hacerlo. Nunca dije que no". Parece ser que los miembros de la Screen Actors Guild no pueden aceptar trabajos sin un acuerdo en el que sea partícipe el propio sindicato, por lo que no había forma de trabajar en Borderlands 3 si Gearbox no daba un paso atrás en su negociación.

Concretó que él no podía "trabajar sin tener el cuenta al sindicato. Por no entrar en las malas pulgas de la decisión tomada, decir que tuvimos largas conversaciones sobre ello. Siempre supimos que Gearbox tomaría a los personajes de Tales from the Borderlands para la saga principal. Esperaba la llamada". Lamenta el actor que la posición de Gearbox fuese inamovible, y asegura que "no estoy enfadado", aunque sí reconoce que "todavía me duele". El rol de Rhys lo acabó tomando tomando Ray Chase.

Con Baker o sin él, el juego ha terminado siendo un gran éxito. No te pierdas el análisis de Borderlands 3 para ver cómo le ha ido a Gearbox en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.