El compositor del clásico Duke Nukem 3D demanda a Gearbox y Valve

El compositor del clásico Duke Nukem 3D demanda a Gearbox y Valve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bobby Prince reclama el dinero que le corresponde por la música de Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour.


Autor de la música de grandes clásicos de la acción como Doom, Wolfenstein 3D o el memorable Duke Nukem 3D, el compositor Bobby Prince ha demandado a Gearbox y a su máximo responsable, Randy Pitchford, por incumplir un contrato que el músico firmó en su día, por el cual debía recibir 1 dólar por cada Duke Nukem 3D que se vendiera, dado que era propietario de los 16 temas que compuso para el clásico de 3D Realms.

El músico debía recibir 1 dólar por cada Duke Nukem 3D vendido

La firma del acuerdo tuvo lugar con el equipo de Apogee, pero estos vendieron a Gearbox los derechos de la saga Duke Nukem en el año 2010, y cuando se estrenó Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour, se obvió esa cláusula con el compositor. Esa es la razón por la que Bobby Prince reclama a Gearbox el dinero correspondiente por todos los juegos que se han vendido hasta la fecha.


"Los archivos musicales de la música dentro de Duke Nukem 3D World Tour incluyen texto que indica específicamente que Prince es propietario de los derechos de la música", reza el documento leído en el tribunal. "Pese a ello Gearbox incorporó la música al juego sin contactar con Bobby Prince y sin compensarle" por ello. El compositor contactó directamente con Randy Pitchford, quien le aseguró que se haría cargo del asunto, pero nunca recibió el dinero. Por otro lado, el directivo también "se negó a eliminar la música del juego".

Por último la demanda también ha salpicado a Valve, que "ignoró" excluir de su tienda el videojuego hasta que se resolviera este asunto judicial, "a pesar de saber que los derechos sobre la música pertenecían a Prince".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.