Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo garantiza que cualquier criatura será viable competitivamente

Surgen numerosos detalles sobre la jugabilidad de los esperados juegos de Nintendo Switch.

Por / 94 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Tradicionalmente, la serie Pokémon ha sido muy estricta en lo tocante a las partidas competitivas: no hay muchas especies viables en el metajuego, y aquellas que lo son a menudo exigen que dediquemos mucho esfuerzo a encontrar la naturaleza, estadísticas ocultas y movimientos huevo ideales. Aunque las últimas entregas han sido algo más permisivas, parece ser que Pokémon Espada / Pokémon Escudo supondrán toda una revolución en este sentido.


"En esta ocasión, queríamos introducir sistemas que ayudaran al jugador a poder elegir los Pokémon que capturaron al comienzo [de sus partidas] y al que eligieron como compańero inicial, y llevarlos directamente a partidas competitivas" explica Kazumasa Iwao, uno de los directores de Game Freak, a Game Informer. "Hay muchos parámetros ocultos en los Pokémon que no se muestran al jugador. Estamos trabajando duro tras el telón para introducir mecánicas que garanticen a los jugadores que los Pokémon que quieran usar competitivamente son viables".


Desafortunadamente, Iwao no especifica cómo funcionarán estas mecánicas, pero el portal americano sí ha logrado desencriptar otros detalles, como que tendremos un sistema de autoguardado opcional, que el objeto Repartir Experiencia no existe (pero su efecto permanece activo por defecto) o que, al igual que ocurriera en Sol y Luna, no tendremos Máquinas Ocultas.