La version para Switch del RPG The Outer Worlds lleva al límite las posibilidades de la consola de Nintendo

La version para Switch del RPG The Outer Worlds lleva al límite las posibilidades de la consola de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Virtuos Games se está ocupando del port para la consola híbrida, como ya lo hizo con los de L.A. Noire o FFXII: The Zodiac Age.


Uno de los elementos más atractivos de The Outer Worlds gira alrededor de cómo encajará en una propuesta tan grande y ambiciosa la versión para Nintendo Switch. Ésta corre a cargo de Virtuos Games, que se ocupa de ayudar a Obsidian llevándolo a esta plataforma, y han hablado sobre los desafíos de conseguirlo.

"Nuestro trabajo en The Outer Worlds requiere un pensamiento creativo cuando se trata de la velocidad de fotogramas y la optimización de la memoria, especialmente para los mapas más grandes con entornos complejos", comentó en una entrevista con el portal británico GamesIndustry el ejecutivo Gilles Langourieux, CEO del estudio.

El equipo tiene ya una dilatada experiencia en adaptar diferentes videojuegos a la vieoconsola híbrida de Nintendo que, en la mayoría de los casos, pese a ser notablemente menos potente en términos de hardware que Xbox One, PS4 y, por supuesto, PC, ha logrado buenos resultados en títulos como Final Fantasy XII: The Zodiac Age o L.A. Noire.

Imagen de The Outer Worlds


"Tenemos un equipo de artistas técnicos muy potente que está reorganizando y simplificando el flujo de trabajo, y hemos creado un área de trabajo que es, básicamente, una mesa con televisores donde constantemente comparamos la versión de Nintendo Switch con el resto de plataformas", continuó. "Estamos entusiasmados con nuestro progreso, porque sentimos que estamos llevando al límite lo que es posible en Switch".

Obsidian, por su parte, están ya dando algunas pistas sobre su primer gran videojuego para Xbox Scarlett, uno que lanzarán una vez que terminen el desarrollo de este The Outer Worlds tan atractivo que tiene su lanzamiento fijado para este año en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.