Fortnite en caída libre en Estados Unidos, el battle royale de Epic Games sufre un grave revés en ingresos

Fortnite en caída libre en Estados Unidos, el battle royale de Epic Games sufre un grave revés en ingresos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego inicia una bajada fuerte en términos de ventas de contenido in-game a lo largo del presente año 2019.


Si una cosa estaba clara hasta ahora es que Fortnite era una incombustible fuente de entretenimiento para muchos aficionados, y un auténtico huracán económico para sus creadores Epic Games. La balanza, sin embargo, parece estar oscilando.

El videojuego de perfil battle royale está perdiendo fuelle a pasos agigantados y así lo demuestran los números de un informe financiero presentado por la firma Edison Tech en Estados Unidos, y que recoge los datos del título de acción en tercera persona en la zona en términos de ingresos.

El juego está observando una fuerte caída en ingresos

Fortnite, de perfil free-to-play, ha visto cómo sus ingresos han caído en un 75% si comparamos el pasado mes de julio de 2019 con el de diciembre de 2018, una auténtica barbaridad que podría explicarse como caso aislado por la mayor costumbre derrochadora del aficionado en las fechas navideñas. No obstante, los datos que muestra el juego a lo largo de este año no son tampoco muy halagüeños y, de hecho, si comparamos el mes de julio de 2019 con el de 2018 observamos también una caída de un 52% en los ingresos.

Imagen de _Fortnite


Esta drástica bajada, aunque preocupante, no impide al juego seguir siendo el título de estas características en el que más dinero gastan los aficionados. Solo Call of Duty Black Ops 4 logró acercarse a sus ingresos en el momento de su estreno, quedando el resto a una distancia muy importante en cuanto a gasto de los aficionados en cualquier momento del período analizado entre agosto de 2017 y julio de 2019.

Hace solo unos días te hablábamos de la introducción de los Combinados en la última actualización de Fortnite, una de las más recientes novedades incluidas en el juego de Epic Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.