Las grandes ausencias, los gimnasios y otros nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo

Las grandes ausencias, los gimnasios y otros nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG de Nintendo Switch estrenará la función del autoguardado entre otras novedades.


La revista Game Informer ha tenido la oportunidad de viajar a Japón para visitar al equipo encargado de dar vida a Pokémon Espada / Escudo de Nintendo Switch, y de este encuentro con Game Freak han extraído algunos datos de lo más interesantes, como que esta nueva aventura de rol incorporará el autoguardado… ¡por primera vez en su historia!

"Tradicionalmente en los juegos de la saga Pokémon, es importante que escribas un informe para guardar tus progresos, y ese siempre ha sido un elemento básico: '¡recuerda guardar la partida!'", ha declarado el director de Pokémon Espada / Escudo, Shigeru Ohmori. "Ahora tenemos la opción de autoguardado, así que puedes salir de aventuras y el juego guardará solo la partida". Desde Game Freak destacan sin embargo que quien quiera puede seguir apostando por el modelo tradicional, desactivando la opción del autoguardado.

Queremos desafiarnos a nosotros mismos para crear nuevas formas de disfrutar de la experiencia

Otro tema importante tiene que ver con las ausencias de Pokémon. La falta de una Pokédex Nacional ha cabreado a muchos seguidores de la franquicia, y aunque desde Game Freak han querido justificar su decisión por el brutal número de Pokémon existentes, no parece que los aficionados estén contentos. Preguntados una vez más por ello, el máximo responsable del estudio confiesa que esta se había convertido en una imposición que limitaba la introducción de novedades a este conocido RPG.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo


"Hasta ahora, nos sentíamos orgullosos de haber sido capaces de incluir a tantos Pokémon en los juegos, pero a consecuencia de ello, ha habido algunas funciones o nuevas ideas que tuvieron que ser descartadas en el pasado", ha comentado Junichi Masuda. "Pensando en el futuro de Pokémon, queremos priorizar todas estas nuevas ideas, nuevas formas de disfrutar del juego, y queremos desafiarnos a nosotros mismos para crear nuevos métodos de disfrutar de la experiencia. Eso es realmente lo que nos condujo a tomar esta decisión", concluye el creativo japonés.

Desaparecen las MOs porque no casan con el deseo de ofrecer una mayor libertad de acción

Hay otros datos de gran interés, como que la experiencia se repartirá por igual entre todos los Pokémon sin necesidad de usar el tradicional Repartir Exp., en la línea de lo visto en Pokémon Let's Go; y también se prescinde de las MO, pues en el equipo no sienten "que casen con el concepto del juego, especialmente con el Área Silvestre y el deseo de ofrecer una mayor libertad al jugador". No es la primera vez que Game Freak toma esta decisión, pues en Pokémon Sol / Luna tampoco hubo MOs.

Por último destaca la presencia de 18 gimnasios, que variarán dependiendo de la versión del juego por la que apostemos. "Por ejemplo, en Espada, el gimnasio de tipo Lucha estará presente en la Liga Mayor, mientras que en Escudo, lo estará el de tipo Fantasma". Con todas estas novedades, Pokémon Espada / Escudo para Nintendo Switch se estrenará el 15 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.