El desarrollo de The Last of Us 2 ha sido más largo y complicado de lo que esperaba Naughty Dog

El desarrollo de The Last of Us 2 ha sido más largo y complicado de lo que esperaba Naughty Dog
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio admite que la producción de su nuevo juego ha sido inusualmente difícil para estar a la altura de la primera parte.


En el marco de nuestras impresiones con The Last of Us 2 tuvimos tiempo para conversar con Emilia Schatz, la responsable de diseño de Naughty Dog para el esperado videojuego, y nos contó que el desarrollo de The Last of Us: Part II ha sido algo largo y dificultoso. Más de lo esperado.

Nos ponía muy nerviosos ver si éramos capaces de hacer un juego que encajara con el original

"Ahora que el desarrollo está a punto de terminar nos sentimos nerviosos, pero también aliviados", confesaba Schatz en la entrevista con 3DJuegos. "Tenemos mucha confianza en lo que hemos hecho, aunque debo confesar que estábamos muy nerviosos por ver si éramos capaces de conseguir un videojuego que fuera capaz de encajar con el The Last of Us original, y para llegar a ello hemos tenido un viaje muy largo y muy difícil ante nostros".

"Ha habido mucho trabajo de preproducción para tenerlo todo preparado, y ahora estoy muy, muy feliz con todo lo que hemos logrado con esta segunda parte", comentó la creativo. "Por ejemplo, en la demo que habéis podido ver hoy me encanta la larga calle de Seattle con todas esas casas alrededor, que son totalmente distintas y que suponen en sí mismas un entorno mucho más grande que cualquier nivel de la primera parte pero, al mismo tiempo, no hemos perdido ese sentido de la presión que sientes en todo momento. Hay muchos momentos en los que estás aterrorizado, siendo acechado por todos esos enemigos".

Imagen de The Last of Us: Parte II


El ofrecer muchas vías al jugador era algo que nos obsesionaba

Sin embargo, también dan un respiro al jugador. "Pero al mismo tiempo sientes que eres inteligente, y que tienes ante ti un buen puñado de herramientas y de métodos para salir adelante de la forma en la que lo desees. Esa era una de las cosas que más nos obsesionaba crear, y que más quebraderos de cabeza nos ha dado", explicó. "Tienes tu munición, tus armas, ahora puedes también arrastarte por el suelo... Hacen que te sientas mortal".

"Queríamos lograr que, durante el juego, fueras experimentando una sensación de maestría, una que te lleve a dominar todo este tipo de mecánicas que se amontonan unas encima de otras", explica. "Sientes que Ellie es perfectamente capaz, y que está en tu mano... Pero eso tampoco hace que las cosas sean fáciles".

Si quieres complementar toda esta información no dudes en consultar nuestra ronda de preguntas y respuestas sobre The Last of Us 2 tras haber pasado un par de horas jugándolo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...