¿Por qué las animaciones de The Last of Us 2 son tan reales? Así funciona la tecnología Motion Matching

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta nueva técnica permite generar animaciones realistas con mayor facilidad y fluidez.


Seguramente al ver los diferentes avances de The Last of Us 2 te habrá llamado la atención las realistas animaciones de Ellie. La naturalidad lograda por Naughty Dog en este aspecto se ha beneficiado de una nueva técnica que permite generar movimientos encadenados sin necesidad de complicadas técnicas: Motion Matching.

En una reciente entrevista el codirector del proyecto, Anthony Newman, explicó en qué consiste esta técnica y cómo ha ayudado en el proceso de desarrollo de este esperado título de PS4. El Motion Matching utiliza una amplia biblioteca de animaciones y las analiza fotograma a fotograma para luego recomponer animaciones completamente nuevas en tiempo real a partir de estos materiales, que se adaptan al comportamiento de los personajes.

Utilizando una sencilla sesión de captura de movimiento, en el que el actor realiza una serie de simples ejercicios como correr y saltar, el Motion Matching puede posteriormente generar un amplísimo rango de animaciones. Así, en lugar de ejecutar un movimiento tras otro que han de ser implementados manualmente, el programa genera movimientos para cada situación.

For Honor ya utilizó esta técnica, que ha tenido en los simuladores deportivos sus mejores representantes, y que ahora destaca de la mano de la nueva aventura de Ellie. Kristjan Zadziuk, que trabajó como director de animación para Ubisoft, dedicó una ponencia en el Game Developers Conference de 2016 cuando el Motion Matching comenzaba a mostrar sus beneficios para la industria.

Si quieres conocer más particularidades del nuevo juego de Naughty Dog, recuerda que en 3DJuegos ya hemos jugado y que puedes leer nuestras primeras impresiones de The Last of Us 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.