Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield V

EA vuelve a generar polémica patentando una nueva forma de fomentar el gasto en micropagos

Se busca que los aficionados compren los micropagos lo antes posible.

Por / 149 comentarios
Battlefield V

Si hace unos meses una patente destinada a fomentar el juego y los micropagos suscitó un gran revuelo entre los aficionados al videojuego, Electronic Arts vuelve a ser protagonista por haber apostado por una patente que busca dotar de urgencia la compra de contenidos en los videojuegos. ¿Qué significa esto?


En pocas palabras: un ítem perderá valor con el paso del tiempo, así que si quieres sacarle el máximo provecho tendrás que comprarlo en el momento de su estreno. La patente fue registrada por un estudio de desarrollo para juegos móviles, Kabam, que posteriormente fue comprado por FoxNext Games en 2017. Al parecer EA se hizo con la patente el pasado año, pero ninguno de sus juegos actuales ha hecho uso de ella.


Mientras cada vez más Gobiernos se posicionan contra las cajas de botín, las grandes compañías de videojuegos buscan el modo de seguir fomentando la compra de contenidos digitales. Los últimos movimientos realizados por EA, aunque todavía no se han visto reflejados en sus juegos, apuntan precisamente a nuevas formas de potenciar las compras digitales sin necesidad de recurrir a las polémicas cajas de botín.


Más sobre: Electronic Arts, Cajas de Botín, DLC y Micropagos.