Unas 1.000 personas trabajan en Pokémon Espada y Escudo para Switch pero, ¿cuántos lo desarrollan realmente?

Unas 1.000 personas trabajan en Pokémon Espada y Escudo para Switch pero, ¿cuántos lo desarrollan realmente?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director del juego, Shigeru Ohmori, detalla cómo se dividen los diferentes departamentos volcados en el videojuego de Switch.


Pokémon Espada / Pokémon Escudo es uno de los lanzamientos más atractivos del panorama de los videojuegos en general y, por supuesto, de Nintendo Switch en particular. Ahora su director ha aportado algunos detalles sobre su complejo desarrollo.

"El estudio ha crecido en tamaño, doblando al equipo principal que trabajó en Pokémon Sol y Luna", explica Shigeru Ohmori, el director del videojuego en una entrevista con el magazín norteamericano GameInformer.

Si sumamos al equipo de localización rondamos las 1.000 personas

"Ahora mismo tenemos a 180 o 200 personas trabajando en el desarrollo propiamente dicho a nivel interno, con cientos de socios externos que se ocupan de determinadas cosas y, además, con un gran departamento de marketing", comentó Ohmori. "El tamaño del equipo al completo es una cosa gigantesca, y si a todo eso le sumamos el equipo de localización para los nueve idiomas en los que va a publicarse el videojuego nos vamos a alrededor de 1.000 personas en total".

Ayer mismo te ofrecíamos nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo, como las grandes ausencias y algunos factores relacionados con los gimnasios del videojuego de Game Freak.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.