Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Unas 1.000 personas trabajan en Pokémon Espada y Escudo para Switch pero, żcuántos lo desarrollan realmente?

El director del juego, Shigeru Ohmori, detalla cómo se dividen los diferentes departamentos volcados en el videojuego de Switch.

Por / 36 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es uno de los lanzamientos más atractivos del panorama de los videojuegos en general y, por supuesto, de Nintendo Switch en particular. Ahora su director ha aportado algunos detalles sobre su complejo desarrollo.


"El estudio ha crecido en tamańo, doblando al equipo principal que trabajó en Pokémon Sol y Luna", explica Shigeru Ohmori, el director del videojuego en una entrevista con el magazín norteamericano GameInformer.


Si sumamos al equipo de localización rondamos las 1.000 personas"Ahora mismo tenemos a 180 o 200 personas trabajando en el desarrollo propiamente dicho a nivel interno, con cientos de socios externos que se ocupan de determinadas cosas y, además, con un gran departamento de marketing", comentó Ohmori. "El tamańo del equipo al completo es una cosa gigantesca, y si a todo eso le sumamos el equipo de localización para los nueve idiomas en los que va a publicarse el videojuego nos vamos a alrededor de 1.000 personas en total".


Ayer mismo te ofrecíamos nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo, como las grandes ausencias y algunos factores relacionados con los gimnasios del videojuego de Game Freak.


Más sobre: Pokeémon Espada / Pokémon Escudo, Game Freak y Nintendo.