¿Está Gearbox en contra de que sus empleados se unan a un sindicato? El estudio responde a la polémica

¿Está Gearbox en contra de que sus empleados se unan a un sindicato? El estudio responde a la polémica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sindicato de los actores de doblaje afirma que Gearbox negó a sus artistas la oportunidad de tener salarios sindicales justos.


Una de las polémicas más agrias de la industria aparecidas durante los últimos días tiene al estudio Gearbox como protagonista. Y es que el desarrollo de Borderlands 3 pudo haberse visto afectado por la política de este estudio a la hora de trabajar con actores vinculados con sindicatos.

Tal como explicamos este pasado lunes, el conocido actor de doblaje Troy Baker, que interpretaba a Rhys en Tales from the Borderlands, declaró que su ausencia en este nuevo título se debió a un desacuerdo entre Gearbox y la Screen Actors Guild, la Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio, sindicato que representa a los actores de doblaje en Estados Unidos.

Tras las palabras de Baker el estudio ha vuelto a hablar sobre el tema afirmando que “Gearbox trabaja con entusiasmo para garantizar que nuestros salarios y condiciones de trabajo cumplan o superen los estándares sindicales. También creemos firmemente en contratar actores de voz locales siempre que podamos, por eso estamos encantados de que la carrera de Troy despegara realmente después de trabajar con nosotros".

El sindicato SAG-AFTRA confirmó que no logró un acuerdo con Gearbox para los actores de Borderlands 3, destacando la solidaridad de Baker y el resto de profesionales que apoyaron las leyes del sindicato, y añadió que “la desafortunada decisión de Gearbox de negar a sus artistas la oportunidad de tener salarios sindicales justos, un lugar de trabajo seguro y la posibilidad de cobertura de atención médica para sus familias, es lamentable".

Gearbox está sujeta a la ley laboral de Texas, lo que significa que no puede negar el empleo a una persona dependiendo de su afiliación a un sindicato u otra organización laboral. De momento, y dejando de lado este escabroso tema, Borderlands 3 registró unas ventas millonarias en su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...