Mario Kart Tour firma el estreno más exitoso de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles

Mario Kart Tour firma el estreno más exitoso de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acumula cerca de 100 millones de descargas en tan solo una semana. ¿En qué plataforma funciona mejor?


La nueva incursión de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles se ha convertido también en su obra más exitosa en iOS y Android hasta la fecha, con cerca de 100 millones de descargas en tan solo una semana. Con estos resultados Mario Kart Tour multiplica por seis el éxito de Animal Crossing: Pocket Camp, que ahora es su juego con segundo mejor estreno.

La diferencia es brutal. En tan solo una semana el nuevo juego de la saga Mario Kart ha superado los 90,1 millones de descargas frente a los 14,3 millones de Animal Crossing, o los cerca de 13 millones de un Super Mario Run que, no hay que olvidarlo, era un juego de pago con una versión de prueba gratuita.

Según los datos facilitados por Sensor Tower, es Android la plataforma en la que mejor está funcionando el videojuego de Nintendo, con 53,5 millones de descargas hasta el momento, un 59% del total registrado, frente a los 36,5 millones de iOS. En cuanto a ingresos, sin embargo, son los dispositivos de Apple los que más dinero están reportando a Nintendo, con 9,6 millones de dólares en iOS frente a los 3,1 millones de dólares de Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.